Notre Dame, París, Viajes y Turismo en Francia

Notre Dame

La primera piedra de la Catedral de Notre-Dame de París fue colocada en 1163. Luis IX (San Luis) y el obispo Maurice de Sully, sus fundadores, querían construir en la Ile de la Cité una iglesia similar en estilo y belleza a la primera iglesia gótica, que el abad de Saint-Denis había empezado a construir en 1135.

La construcción de Notre-Dame tomó más de 150 años, durante los cuales se tomaron formas constructivas góticas de las grandes catedrales de Chartres, Reims y Amiens.

Aquí, como más tarde en Saint-Denis, el gran restaurador del siglo IX Viollet le Duc llevó a cabo una restauración admirable (1841-64) de la Catedral.

Entre los sectores más importantes y que no debe dejar de visitar se encuentran:

El Museo de Notre Dame, en el cual se puede disfrutar de la historia de la Catedral y la vida de la Cité.

La Cripta Arqueológica, la que se ubica bajo la Iglesia de Notre Dame, cuya visita dura entre 30 y 90 minutos.

Las cinco naves de la catedral de Notre-Dame de París, cuya dimensión es de  130m por 48m/157ft, con una bóveda con una altura de 35m.

Particularmente fino es el rosetón del transepto norte de Notre Dame, con 80 escenas del Antiguo Testamento.

La Torre (70m) consiste en subir 387 escalones, pero la vista desde la parte superior es una de las mejores experiencias en París.

Para mayor información puede visitar el siguiente sitio web.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Notre Dame La primera piedra de la Catedral de Notre-Dame de París fue colocada en 1163. Luis IX (San Luis) y el obispo Maurice de Sully, sus fundadores, querían construir en la Ile de la Cité una… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *