Nuevas Manifestaciones Artísticas, fundamentos y características

NUEVAS MANIFESTACIONES

Desde la década de los 50 hasta hoy, los modos de hacer y transmitir, resultan difícil relacionar unos con otros. Las influencias de unos países pasan rápidamente a los demás, e incluso, el quehacer personal también traspasa con rapidez las fronteras.

La causa puede ser la renovación constante, o la contradicción, de la conciencia social, con toda su carga de inquietudes a nivel mundial.

Los movimientos estéticos no son regionales como el renacimiento, ni nacionales como en el siglo pasado, los medios de comunicación se encargan de hacerlos universales y lo mismo podría decirse de las grandes figuras artísticas abiertas a todas las corrientes internacionales.

Hacia 1960 apareció una tendencia artística que es un estado de ánimo ampliamente difundido, llamado nuevo realismo, cuyo manifiesto publicó en Milán, el crítico Restany.

Su objeto es volver de nuevo a la realidad y oponerse a la abstracción, pero no por los caminos trillados, sino por la brecha que el dadaísmo y el surrealismo habían abierto. A ello surgió el hiperrealismo, aplicación gigantesca de un fragmento o un detalle de la realidad, tuvo escasa recuperación en Europa.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: NUEVAS MANIFESTACIONES Desde la década de los 50 hasta hoy, los modos de hacer y transmitir, resultan difícil relacionar unos con otros. Las influencias de unos países pasan rápidamente a los demás,… (Para leer el artÃ…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *