Palacio de Fontainebleau, París, Aventura, Viajes y Turismo en Francia

Palacio de Fontainebleau

Fue en el siglo 16, que Enrique II y Catalina de Médicis, encargaron a los arquitectos Philibert Delorme y Jean Bullant, construir un nuevo palacio aquí en el bosque de Fontainebleau, ubicado a 40 millas (64 km) al sur de París.

Los artistas italianos manieristas, Rosso Fiorentino y Primaticcio vinieron a ayudar en la decoración de los interiores, ayudando a fundar la Escuela de Fontainebleau .

Los visitantes podrán ver la larga galería de Francisco I, así como la rica decoración en las escaleras y salón de baile, con su chimenea monumental y frescos.

El palacio fue el refugio de los monarcas franceses de la época del Renacimiento. Muchos acontecimientos importantes han ocurrido aquí, tal vez ninguno más memorable que cuando Napoleón estaba en las gradas del palacio y se despidió de su ejército, antes de partir hacia Elba.

En comparación con la magnificencia de Versalles, Fontainebleau puede ser un poco decepcionante, por lo que lo mejor es verlo antes de Versalles.

Dirección: 4 Rue Royale número de teléfono: (0) 1 6074 9999

Para mayor información visitar su Sitio Web.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Palacio de Fontainebleau Fue en el siglo 16, que Enrique II y Catalina de Médicis, encargaron a los arquitectos Philibert Delorme y Jean Bullant, construir un nuevo palacio aquí en el bosque… (Para leer el artículo comp……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *