Palacio de Schönbrunn en Viena, Tours, Viajes, Atracciones y Turismo en Austria

El Palacio de Schönbrunn, es uno de los monumentos culturales más importantes de Austria, rodeado de impresionantes edificios y un enorme parque. El castillo fue construido para competir en el estilo barroco francés de Versalles, con su belleza e importancia, pero la Casa de Habsburgo carecía de fondos para superar a su rival nación Francia.
En otros tiempos sirvió como residencia de verano a varios gobernantes Habsburgo.

El emperador Francisco José (gobernó 1848-1916), que nació aquí en 1830, pasó los últimos años de su vida en Schönbrunn. En 1918, el palacio se convirtió en la característica de la nueva república. Debido a esta importancia histórica, su magnífica ubicación y sus jardines, es uno de los lugares de mayor interés en Viena. Además, el complejo se ha añadido a la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural del Mundo.

Se puede visitar la que fuera la residencia veraniega de la emperatriz Sissi y palacio de María Teresa, madre de María Antonieta última reina absolutista de Francia. El interior se aprecian bellos frescos en los techos, arañas de cristal, grandes espejos y adornos dorados.
Si luego de haber visitado casi 40 salas, está cansado, prepárese, la residencia cuenta con 1441 habitaciones.

Un jardín Tirolian, una cabaña original, con huerta y granja, así como pastizales, aumentan el encanto del castillo de Schönbrunn y su parque.

El palacio de Schönbrunn también cuenta con la casa de Ramos, la casa de vidrio más grande de Europa y que además cuenta con tres zonas climáticas y las plantas derivadas de las selvas tropicales de todos los continentes.

Estas, junto con otras razones hacen del lugar un atractivo sin igual.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *