Palacio de Versalles, París, Aventura, Viajes y Turismo en Francia

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles se encuentra 15 millas (24km) al suroeste de París y es, sin lugar a dudas, una de las atracciones turísticas más importantes de Francia.

La mayor parte del palacio fue construido entre 1664 y 1715 por Luis XIV (conocido como el Rey Sol), que se volvió refugio de caza de su padre en el palacio más grande jamás construido.

Este lugar que en su momento fue el símbolo del poder monárquico, se convertiría más tarde, en un símbolo de los excesos que condujeron a la revolución Francesa de 1789.

Tal vez la sala más famosa del palacio sea el Salón de los Espejos (Galerie des Glaces), lugar en el que se firmó el Tratado de Versalles, escrito que significó el final de la Gran Guerra.

Pero además los visitantes, pueden deleitarse conociendo la Alcoba Real, la gran escalera y los camarotes, así como el gran parque y los jardines, maravillosamente adornado con fuentes y estanques.

Hay un pequeño tren que transporta a los visitantes del palacio para el Gran Trianón y el Pequeño Trianón, nidos de amor que tanto el Rey Sol como Napoleón, disfrutaron en compañía de sus amantes.

Teléfono: (01) 3083 7800

Para mayor información puede visitar el sitio web del Palacio de Versalles.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Palacio de Versalles El Palacio de Versalles se encuentra 15 millas (24km) al suroeste de París y es, sin lugar a dudas, una de las atracciones turísticas más importantes de Francia. La mayor parte… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *