Palacio del Vaticano o Palacio Papal, viajes y turismo en Italia

Palacio del Vaticano o Palazzi Vaticani

Se encuentra a la derecha de la plaza de San Pedro. Se trata de la residencia papal, aunque por muchos años fue el Palacio Laterano el que cumplía con ese fin.

El primer Papa que tomó al Vaticano como residencia fue Nicolás III (1277-1280) y desde 1450 en adelante, los papas embellecieron y ampliaron el lugar, dicha tarea la dejaron en manos de los mejores arquitectos de Roma.

Las contribuciones más notables fueron realizadas por Nicolás V, Sixto IV (Capilla Sixtina), Alejandro VI (Appartamento Borgia), Julio II (Cortile del Belvedere, Logias en el Cortile di San Domaso), Pablo III (Cappella Paolina, con frescos de Miguel Ángel ), Pío V y Sixto V (salas de recepción y biblioteca).

El área total cubierta por edificios, con exclusión de los jardines, es de 55.000 km2 o su equivalente, 13.5 hectáreas, del total, 8 hectáreas están ocupadas por patios. El número total de salas y capillas es de 1.400.

Seguramente no existe otro palacio en el mundo que se pueda comparar con el Vaticano en importancia histórica y artística.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Palacio del Vaticano o Palazzi Vaticani Se encuentra a la derecha de la plaza de San Pedro. Se trata de la residencia papal, aunque por muchos años fue el Palacio Laterano el que cumplía con ese fin…. (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *