Palacio Real, Atracciones, Viajes, Aventura y Turismo en Amnsterdan, Holanda

Palacio Real

Nombre Local: Koninklijk Paleis

El Palacio Real, antes el ayuntamiento, constituye un punto impresionante de Amsterdam. Hoy en día sirve como residencia de la reina cuando ella está en la ciudad.

La construcción comenzó el 20 de enero 1648, su arquitecto fue Jacob van Campen, y estuvo inspirado en la arquitectura de la antigua Roma, el exterior es estrictamente clásico y el interior está decorado magníficamente.

Los apartamentos están decorados con una gran variedad de relieves, decoración y escultura de mármol por el escultor flamenco Artus Quellinus y Verhulst Rombout, y con frisos y pinturas en el techo por Ferdinand Bol y Govert Flinck, los alumnos de Rembrandt.

Van Campen, sin embargo, no pudo terminar el edificio y Stalpaert se hizo cargo de él en 1654.

Por cerca de 200 años, este imponente edificio, fue considerado como la obra más grande del S. XVII, y uno de los mejores ejemplos del clasicismo holandés, además sirvió como centro político de Amsterdam y Holanda.

En 1808, sin embargo, Luis Napoleón, nuevo rey de Holanda, lo utiliza como su propia residencia. Sus muebles Imperio siguen siendo una de las mejores colecciones del mundo.

En 1935 el Estado compró el palacio y lo restauró completamente para que pudiera ser usado en actos oficiales.

Sus habitaciones son lo más interesante del lugar, se tienen entre las mejores; la del tesorero de la ciudad que tiene una chimenea de mármol y pinturas en el techo de Cornelius Holsteyn, y la Sala de los Concejales que contiene pinturas de Ferdinand Bol y Govert Flinck y una obra de Jan Lievens cuelga en la Cámara de la Alcaldía.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Palacio Real Nombre Local: Koninklijk Paleis El Palacio Real, antes el ayuntamiento, constituye un punto impresionante de Amsterdam. Hoy en día sirve como residencia de la reina cuando ella está en… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *