Palacio Real, tours, viajes y turismo en Madrid, España

Palacio Real

Dirección: Calle Bailén (Metro: Ópera, líneas 2 y 5) de Madrid
Teléfono: 914548800
Página web: www.patrimonionacional.es
Horario: De lunes a sábado: 09:30 am – 06:00 h. Domingos y feriados: 09 a.m.-03:00 pm

El Palacio Real fue en el pasado la residencia de los monarcas españoles, pero hoy en día, aunque es la residencia oficial de los reyes, se ha convertido en un lugar de interés turístico, donde a veces toman lugar los eventos del Estado y la diplomacia internacional.

Los orígenes del palacio viene desde el siglo IX, cuando el reino musulmán, situado en Toledo, decidió construir una nueva ciudadela para luchar contra los soldados cristianos.

Años más tarde esta ciudadela sería la residencia monarca castellano. En el siglo XVI se construyó una fortaleza en las paredes de la antigua ciudadela.Un incendio destruyó la fortaleza en la víspera de Navidad en 1734.

Después de este accidente, el rey Felipe V ordenó uno nuevo, pero esta vez sería un magnífico palacio. El edificio fue diseñado y construido por tres arquitectos de Italia: Juvara, Sachetti y Sabatini. La estructura fue hecha con piedra y ladrillos para evitar los incendios.

El rey Carlos III fue el primero que vivió dentro de este Palacio en el año 1764.

Durante la visita al Palacio podrá ver interesantes pinturas y descubrir diferentes salas, donde conocerá el legado de artistas como Giaquinto, Tiepolo, Mengs, Bayeu y Maella.

admin

3 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *