La Organización Mundial de Turismo, a través de la evaluación del desarrollo y evolución, de esta actividad, ha presentado los datos estadísticos del panorama turístico para los siguientes años, empezando dicho análisis con los datos de 1995, ha logrado una interesante proyección hasta el 2020.

Aunque la evolución del turismo en los últimos años ha sido irregular, la OMT mantiene sus previsiones a largo plazo. Se cree que las tendencias no han cambiado significativamente.

Los períodos de crecimiento más rápido (1995, 1996, 2000) se alternan con los períodos de crecimiento lento (2001 a 2003).  Si bien el ritmo acelerado de crecimiento hasta el 2000 realmente superó el pronóstico de los especialistas, se prevé una desaceleración.

Las llegadas totales de turistas por regiones muestran que en el 2020 las tres primeras regiones receptoras serán Europa (717 millones de turistas), Asia Oriental y el Pacífico (397 millones) y las Américas (282 millones), seguida por África, Oriente Medio y el Sur Asia.

Para Asia oriental y el Pacífico, Asia, Oriente Medio y África se prevé un récord de crecimiento a tasas superiores al 5% anual, en comparación con el promedio mundial de 4,1%. Entretanto, para las Américas se prevé un crecimiento por debajo de su tasa promedio, mientras que Europa mantendrá la proporción más elevada de llegadas mundiales.

Fuente de la imagen: traveldailynews.com

Espero que esta información te sea de utilidad y que tengas un maravilloso viaje.