París, tour de un día, Aventura, Viajes y Turismo en Francia

Tour de un día en París

París cuenta con mayor cantidad de reconocidos monumentos que cualquier otra ciudad en el mundo, pero sus bulevares sombreados por árboles, románticos puentes iluminados por lámparas de hierro forjado y comedores cafetería sobre las terrazas, tienen una familiaridad muy atemporal.

Hay mucho para explorar en esta ciudad, sin embargo, si sólo tiene un día en París, aquí está la mejor manera de maximizar su tiempo.

09:00

Comience la mañana en la orilla sur del Sena, y observe el panorama con algunos de los lugares más famosos de París, como la Place de la Concorde.

En París se puede disfrutar de excelentes vistas a la Torre Eiffel, el Sena y los Campos Elíseos.

Su obelisco de granito rosa de 3.300 años de antiguedad, fue un regalo de Egipto en 1831.

En 1793, la cabeza de Luis XVI era cortada en la guillotina, y desde entonces el lugar fue utilizado para decapitar a 1.343 personas más, incluyendo a María Antonieta y, seis meses después, al líder revolucionario, Danton.

11:00

Dé un paseo por los jardines extensos del Hôtel des Invalides, durante el siglo XVII fue residencia para veteranos de guerra, e incluye un museo militar y la tumba de Napoleón.

12:00

Tome el camino hacia el Musée de l’Orangerie para ver las Nenúfares de Monet, así como pinturas de Cézanne, Matisse, Picasso, Renoir, Sisley, Soutine y Utrillo.

Al cruzar el río se puede llegar hasta el museo de Orsay y disfrutar de Monet y otros maestros impresionistas, tanto en esta antigua estación de trenes, como en el jardín de rosas del Museo Rodin.

Tome un descanso en este lugar, uno de los más relajantes de la ciudad, con un jardín con esculturas y árboles, bajo cuyas sombras se puede contemplar la escultura de El Pensador, que reside aquí.

14:00

Se continua hacia el oeste a lo largo del Sena hasta la Torre Eiffel. Cualquiera nervioso se sentirá aliviado al saber que los ascensores son monitoreados por la computadora, y en caso de sobrecarga son automáticamente inmovilizados y no pueden salir.

Si se siente atlético, puede tomar las escaleras de la columna sur – unos 1.665 escalones.

16:00

Después de haber admirado París desde un punto tan alto como el de su famosa Torre Eiffel, puede tomar un Batobus – un Hop-on, hop-off acuático – para dirigirse al Jardin des Plantes.

Fundada en 1626 como jardín de hierbas de Luis XIII, los jardines botánicos incluyen un jardín de invierno, invernaderos tropicales y un jardín alpino, así como la escuela de botánica, y una casa de fieras.

17:00

Su siguiente parada debe ser el Barrio Latino, llamado así porque los estudiantes de la Sorbona vivían aquí durante el medioevo y hablaban latín, este es el motivo por el cual fue el centro de la vida académica en París.

El campus principal de la universidad de la Sorbona, está adornado con fuentes y árboles de limón.

También puede disfrutar del Musée National du Moyen Âge (también conocido como Museo Cluny), al interior se encuentra su famosa biblioteca, la misma que funciona en una mezquita decorada con exquisitos detalles de arte deco-morisco, no olvide pasear por sus jardines botánicos, el Jardin des Plantes, o simplemente relajarse en sus plazas llenas de palomas.

Finalmente, y si lo que le agrada es ir de compras, puede disfrutar de una de sus calles más comerciales, la medieval rue Mouffetard, un sector interesante en el cual se pueden encontrar distintos negocios, entre ellos; restaurantes baratos, puestos de mercado, tiendas de ropa barata y artículos para el hogar.

19:00

Llegada a St-Germain-des-Prés. Aquí ya tiene que asumir la idea de que la diversión en París, continúa durante la noche, puede empezar disfrutando de los clásicos cafés del lugar.

En estos históricos locales, tendrá el privilegio de disfrutar de algunas de las obras de inspiración instantánea de artistas reconocidos como legendarios escritores, entre ellos, Sartre, Beauvoir, Camus, Hemingway, Fitzgerald, Pound, Stein y Joyce, quienes se juntaban en los cafés de Saint-Germain-des-Prés, para beber, hacer garabatos y participar de debates serios.

Pero si lo que desea son artículos exclusivos y de lujo, Saint-Germain-des-Prés cuenta con tiendas de ropa exclusiva, a pesar de los cafés literarios originales que todavía existen.

21:00

Mientras que usted está en St-Germain-des-Prés, aproveche la oportunidad para cenar algo y degustar unas copas, y luego darse un tiempo para dar un paseo nocturno.

Y si se encuentra en la romántica París, con su pareja, no olvide pasear por los puentes, iluminados solamente por las lámparas de hierro forjado, que le da un brillo color sepia al agua, imagine beber un champán en los bares del hotel Olde-worlde y restaurantes à deux, a la luz de las velas, seguramente será una de sus experiencias más románticas.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tour de un día en París París cuenta con mayor cantidad de reconocidos monumentos que cualquier otra ciudad en el mundo, pero sus bulevares sombreados por árboles, románticos puentes iluminados por… (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *