Parque del Retiro, tours, viajes y turismo en Madrid, España

Parque del Retiro

Dirección: Plaza Independencia (Plaza de la Independencia) (Metro: Retiro, línea 2) de Madrid
Teléfono: 915588790
Horario: De mayo a octubre: 06 a.m.-12:00a.m. De noviembre a abril: 06:00 am – 10:00 pm

El Parque del Retiro o “el pulmón verde de Madrid” es uno de los principales parques de la ciudad y tiene un gran número de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que se convierten en un verdadero museo de esculturas al aire libre.

Hay una curiosidad en una de las fuentes: existe una dedicada al diablo.

Desde finales del siglo XIX, el Parque del Retiro se utilizó para celebrar diversas exposiciones internacionales.

El Palacio de Velázquez o también conocido como el Palacio de Cristal es un testigo de estas importantes exposiciones. Este uno de los lugares más destacados en el parque y también lo es el lago artificial. Aquí encontrará un enorme monumento dedicado al Rey Alfonso XII. En el lago se puede alquilar un pequeño bote y disfrutar de su tiempo libre.

Cada fin de semana o días de fiesta los madrileños y visitantes acuden al parque para caminar, disfrutar, escuchar a los músicos de la calle, ver a los pintores o dejar que los expertos les lean su futuro en las cartas del Tarot.

admin

9 comments

  1. Hello there! Great stuff, please keep me posted when you post something like that!

  2. This is really intresting, You’re a really skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking a lot more of your fantastic post.

  3. I was excited to discover this page.I need saying thanks to most people for this wonderful read through!! That i surely having fun in each and every bit of it plus i possibly you have added to look at unique belongings you publish.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *