Parque Nacional de Plitvice, Croacia, Aventura, Viajes, Turismo y Naturaleza

 

Parque Nacional de Plitvice, Croacia

Para muchas personas, este lugar tiene cualidades alucinógenas. Se trata de una red escalonada de 16 lagos bastante profundos, ubicados en lo alto de los bosques de los Alpes Dináricos, se originó gracias a las represas de piedra caliza y dolomita.

Famoso por la riqueza de los minerales en el agua, que proviene de la Bijela Crna y ríos y manantiales subterráneos, los lagos prestan una gama de colores siempre cambiantes: a veces aparecen de un color turquesa, y en otros días verde menta, gris o azul.

Es un espectáculo surrealista, realzado por las caídas de agua torrenciales que une cada lago y la vegetación prolífica envuelto alrededor de las rocas y las vías navegables.

Plitvice fue también el punto de partida para la Guerra Croata de Independencia de la década de 1990, cuando los rebeldes serbios tomaron el control de las jefaturas del parque.

Vale la pena una visita en invierno también – las caídas son congeladas en movimiento y los lagos helados adquieren la tonalidad del cielo.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Parque Nacional de Plitvice, Croacia Para muchas personas, este lugar tiene cualidades alucinógenas. Se trata de una red escalonada de 16 lagos bastante profundos, ubicados en lo alto de los… (Para leer el artículo com……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *