Paseo a Caballo, Menorca, Islas Baleares, atracciones, tours, viajes y turismo en España

Descubre una amplia gama de posibilidades de diversión en Menorca que van desde montar a caballo hasta ser parte de las fiestas tradicionales del lugar.

Los caballos siempre han jugado un papel estelar en la sociedad menorquina a lo largo de su historia, son la piedra angular de las fiestas de la isla, típicas en verano.

Este increíble animal está en el centro de gran parte de las actividades de recreación y ocio, por lo que no es difícil encontrar un buen lugar para paseos a caballo, pudiendo elegir paseos por caminos rurales o si lo prefiere, admirar la elegancia de este animal, cualidad muy bien explotada por las escuelas de equitación, pero si lo que desea es más adrenalina, se parte de las emocionantes carreras de caballos.

Corroborando la importancia de los caballos en la isla, se cuenta con la reconocida raza autóctona de caballos de Menorca, famosa mundialmente por sus líneas de transporte, elegancia y valentía.

La raza es el resultado de la fusión de varios linajes diferentes, aportados por los muchos períodos de dominio extranjero que Menorca ha sufrido a lo largo de su historia, estos animales son apreciados por su color negro azabache y carácter fuerte, noble, valioso, tanto en las labores agrícolas tradicionales, como en las fiestas locales.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *