Pirámides de Giza, Destinos Turísticos en Riesgo de Desaparición

Pirámides de Giza

Giza, Egipto

Gracias a la espectacularidad de su construcción, al tamaño, al diseño y al increíble acabado, las Pirámides de Giza en Egipto, son una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Se trata de un conjunto de tres pirámides, que no son otra cosa que magníficas tumbas reales, custodiadas celosamente por una esfinge, todo este complejo se encuentra en las afueras del Cairo moderno.

Las pirámides han sido una zona turística muy transitadas durante siglos, y a raíz de dicho tránsito, la contaminación y la gran cantidad de visitantes, han causado gran daño, incluso irreparable en muchos aspectos, a estas construcciones, empeora la situación el hecho de que pese a ser Patrimonio Universal, no estén protegidas por las autoridades egipcias.

A pesar de que las excursiones en camello y caballo están prohibidas en el sitio, la gran cantidad de gente y vendedores, que transitan muy cerca de las pirámides, impiden que uno pueda verlas.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pirámides de Giza Giza, Egipto Gracias a la espectacularidad de su construcción, al tamaño, al diseño y al increíble acabado, las Pirámides de Giza en Egipto, son una de las siete maravillas del… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *