Plaza de Tian’anmen, Aventura, Viajes, Tours y Turismo en China

Plaza de Tian’anmen (la Plaza de la Paz Celestial), situado en el centro de la ciudad, es considerada como la plaza más grande del centro de la ciudad en el mundo. Fue construido para celebrar el 10 º aniversario del Estado en 1958 en el lugar de un mayor espacio abierto sin nombre frente a la Puerta de la Paz Celestial y con capacidad para un millón de personas. Es el centro de la China socialista.

La importancia simbólica de la plaza se remonta al 04 de mayo 1919, cuando estudiantes se manifestaron aquí en contra de las disposiciones del tratado chino de Versalles. Después de la jornada conmemorativa del 04 de abril 1976 un sinnúmero de residentes de Beijing lamentó su popular primer ministro Zhou Enlai, y una manifestación contra el grupo de Jiang Qing se produjo, que fue reprimida enérgicamente. A principios del verano de 1989 manifestaciones por la democracia y en contra de la censura de prensa se llevó a cabo aquí y estos también fueron suprimidas brutalmente.

En el centro de la Plaza de Tian’anmen es el Monumento a los Héroes del Pueblo (Renmin Yingxiong Jinianbei), un 38m (125ft) obelisco. Terminado en 1958, que se encuentra sobre un pedestal de dos niveles y consta de 17.000 piezas de granito y mármol.

La parte norte tiene una inscripción de Mao, “Gloria eterna a los Héroes del Pueblo”, y el lado sur lleva a una dedicación por Zhou Enlai a los mártires de la revolución que dieron sus vidas en la guerra después de 1840. El bajo de diez relieves en el pedestal, con un total de 170 figuras, representan, en dirección este-norte, los acontecimientos más importantes de la revolución china: la quema de opio en Humen, el levantamiento en Jintian, la rebelión en Wuchan, el movimientos del 4 de mayo de 1919 y del 30 de mayo de 1925, el levantamiento en Nanchang, la guerra de guerrillas contra el Japón y el cruce del Changjiang.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *