Plaza Mayor y Plaza San Martín, Lima, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Plaza Mayor y la Plaza San Martin

Una larga calle peatonal repleta de compradores, vendedores y turistas conecta  estas dos plazas, la Plaza Mayor de Lima y la Plaza San Martín.

El corazón del casco antiguo se centra en la impresionante Plaza Mayor, o Plaza de Armas, sus bellas construcciones  coloniales, le dan un aspecto elegante al lugar, con una impresionante fuente de bronce y lámparas antiguas en las calles, que hacen de esta plaza, un lugar obligado en el itinerario de los visitantes.

Rodean la plaza varios edificios notables, como la enorme Catedral, de estilo barroco, el Museo de Arte Religioso, el Palacio de Gobierno, y si tiene oportunidad de apreciar el cambio de guardia, de seguro que quedará grátamente sorprendido, el Ayuntamiento; y el Palacio Arzobispal, luciendo un hermoso balcón de madera, son otros dos de los lugares emblemáticos de la Plaza Mayor.

En tanto la Plaza San Martín, es una plaza impresionante, con un hervidero de actividad en torno a la parte central, es decir su fuente, es una concurrida zona de limpiabotas, artistas callejeros y el lugar preferido para realizar mítines políticos y protestas.

admin

3 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Plaza Mayor y la Plaza San Martin Una larga calle peatonal repleta de compradores, vendedores y turistas conecta  estas dos plazas, la Plaza Mayor de Lima y la Plaza San Martín. El corazón del casco… (Para leer el artíc……

  2. La verdad es que he pasado por el Centro Histórico de Lima muchas veces y la verdad me parece un hermoso y mágico lugar, nuestro ciudad es muy hermosa y segun la UNESCO es Patrimonio Histórico del Mundo , todos los peruanos deberiamos estar muy orgullosos de ella. Asimismo debemos promocionar y difundir el hermoso centro histórico de nuestra ciudad tanto a nivel nacional, como internacional.

    Ojala también que cada dia lleguen mas turistas extranjeros a visitar el centro, para esto es muy importante la labor de difusión y promoción tanto a nivel gobierno (PROMPERU y MINCETUR), esperemos pronto ver mas iniciativas como esta en todo el mundo por el bien de Perú..

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *