Prater y la Rueda Gigante, Viena, Austria, tours, viajes, turismo y atracciones

Prater es la feria más popular de Viena. Se puede disfrutar de una gran vista de esta ciudad, desde la gigantesca rueda, o si lo prefiere, puede hacer algo de deporte y relajarse en un área extensa de parques, bosques y campos.

El Prater está situado cerca del centro de la ciudad y es ideal para caminar, montar en bicicleta, trotar o simplemente recostarse en el césped después de una visita turística de Viena. Además se cuenta con instalaciones para deportes y recreación, como la pista de carreras Krieau, el estadio Prater, la Stadionbad, una piscina pública y el Pabellón de Placer ( Lusthaus) en el Prater.

Otra atracción es el Ferrocarril liliputiense (Liliputbahn), una línea de 2,6 millas, con locomotoras a vapor, que permiten transportarse por el recinto ferial y el estadio.

La Rueda o Noria Gigante (Riesenrad) fue erigida en 1897 para celebrar el 50 aniversario del reinado de Francisco José I. La rueda se eleva hasta los 60 m. y gira a 0,65 m / seg, al rededor de su estructura existen 15 cabinas.

En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, la rueda gigante se quemó, pero fue reconstruido en 1945, al mismo tiempo que la catedral de San Esteban. La Rueda Gigante de Viena es la única de  su tiempo que todavía está en uso hoy en día.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *