Procedimientos para Guiar, Curso Gratis para Guías de Turismo

Procedimientos

Presentación

La presentación es muy importante al empezar a guiar, de lo contrario el visitante ignorara datos básicos del guía. La presentación debe iniciarse con el saludos correspondiente al grupo y seguidamente el guía debe dar su nombre.

Introducción

En la introducción  se explica el recorrido, la reseña del lugar, que objetos se podrán apreciar, el tiempo que tomará visitarlo, así como las prohibiciones estipuladas en cada lugar, como el no poder sacar fotografías en caso de que se tratara de un museo, asimismo se les da indicaciones para hacer preguntas o aportes una vez que termine la explicación de un determinado objeto, lugar o vitrina.

Desarrollo de la Información Guidística

Se empiezan a desarrollar los temas según la secuencia de los ambientes en forma detallada, siempre teniendo el cuidado de hacerla interesante y manteniendo atento al grupo, en la explicación.

Tomando siempre en cuenta el tiempo y el espacio de los hechos históricos de cada lugar, asimismo distinguiendo los hechos de las opiniones de un modo sistemático, esto ayuda a ser más analítica y facilita la génesis y desarrollo de la capacidad de juicio autónomo.

Conclusión

Al finalizar la descripción de un lugar o atractivo es necesario sacar conclusiones para que de esta manera el visitante tenga un conocimiento concreto del lugar.

Respuestas a Preguntas

Al finalizar el tour es sumamente necesario preguntar a los visitantes si tienen alguna inquietud o aporte que desean realizar, esto hará que el visitante se sienta importante, más confiado y motivado.

admin

3 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Procedimientos Presentación La presentación es muy importante al empezar a guiar, de lo contrario el visitante ignorara datos básicos del guía. La presentación debe iniciarse con el saludos… (Para leer el artículo com……

  2. dos puntos mas : siempre hablar la verdad y no florear…..y ante todo naturalidad y sinceridad ..ademas de la honestidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *