Puno, Atracciones, Viajes y Turismo en Perú

Puno

Puno es la puerta de entrada al Lago Titicaca, situado en las orillas del lago más grande de América del Sur, y es uno de los destinos turísticos más importantes.

La principal razón para visitar Puno es el lago Titicaca, junto con las islas del lugar, cada una con características y encanto especial y particular. Las excursiones en barco a las islas flotantes de los Uros, a la isla de Taquile y a la de Amantani son las principales atracciones.

La ciudad fue fundada por los españoles en 1668 y tiene una riqueza incomparable por su arquitectura autóctona, así como el arte y la artesanía mestiza.

La ciudad ostenta el título de Capital del Folklore Peruano, sus habitantes descienden de dos antiguas tribus andinas, los quechuas y los aymaras, y son sede de algunos de los festivales tradicionales más dinámicos en el país.

La Festividad de la Virgen de la Candelaria en febrero, es el evento más popular, en el que se presentan danzas autóctonas, algunas de ellas incluso de tiempos incaicos, y danzas de luces, caracterizadas por bellos trajes, cuyo brillo y esplendor, deja sorprendidos a propios y extraños.

La región es rica en historia antigua, muestra de ellos son las ruinas precolombinas de las Chullpas de Sillustani, un complejo de tumbas antiguas con curiosas formas de torres circulares.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puno Puno es la puerta de entrada al Lago Titicaca, situado en las orillas del lago más grande de América del Sur, y es uno de los destinos turísticos más importantes. La principal razón para visitar… (Para leer el art……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *