Puno y el Lago Titicaca, Información General, Aventura, Viajes y Turismo en Perú

Puno (3827 metros, 12, 464 pies sobre el nivel del mar), es el centro del folklore peruano y alberga algunos de los mejores festivales en Perú, la Festividad de la Virgen de la Candelaria (2 de febrero) y el día de la ciudad de Puno (5 de noviembre).

Los españoles fueron atraídos a la región por la gran cantidad de minas, esto se hace evidente en la gran cantidad de iglesias coloniales que existen en el lugar, pero además se pueden apreciar también, ruinas precolombinas, como las Chullpas de Sillustani, que son un conjunto de tumbas en forma de torres.

Por otra lado, el famoso Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, es el hogar de las islas flotantes de los Uros, construidas hace siglos utilizando y tejiendo las cañas de totora, a modo de piso.

Alrededor del lago se pueden encontrar los restos de las culturas Pucará y Tiahuanaco, que datan de antes del año 1000 dC .

Un sitio inolvidable es el Proyecto Yavarí, el más antiguo barco de vapor en el lago Titicaca.

El lago forma una frontera natural entre Perú y Bolivia, y su belleza es impresionante y digna de ser apreciada por propios y extraños.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Puno (3827 metros, 12, 464 pies sobre el nivel del mar), es el centro del folklore peruano y alberga algunos de los mejores festivales en Perú, la Festividad de la Virgen de la Candelaria (2 de… (Para leer el artículo com……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *