Qenqo, Sacsayhuman, viajes y turismo, Cuzco – Perú

La construcción inca de Qenqo, forma parte del parque arqueológico de Sacsayhuaman, y también se encuentra incluido en el city tour.

Aunque  existen muchas opiniones a cerca de la finalidad que tuvo el lugar, la mayoría de estudiosos coinciden en aseverar que estuvo dedicado a la fertilidad.

Dentro de los sectores que se pueden diferenciar en el lugar se tienen, el anfiteatro o plaza principal, en la cual se puede apreciar una gran huaca o adoratorio, una cámara subterránea utilizada para ceremonias dedicadas al mundo de abajo, aunque muchos otros autores afirman que en el lugar se realizaban momificaciones y hasta sacrificios, finalmente en la parte superior se pueden apreciar pequeños sucancas (protuberancias pétreas utilizadas para medir el tiempo)

Aunque el lugar, como ya lo indicamos, puede ser visitado como parte del city tour, tomando los servicios de una agencia de viajes, también puede ser recorrido sin necesidad de dicho servicio, puesto que está muy cerca de la plaza de armas e incluso existe transporte público hasta el lugar.

En cualquiera de los dos casos, se necesita el boleto turístico para poder ingresar.

Que lo disfruten.

admin

1 comment

  1. This was really an attention-grabbing matter, I’m very lucky to be able to come to your blog and I’ll bookmark this web page so that I may come back another time.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *