Qué cámara de fotos elegir para tu viaje de turismo

Antes de la llegada de las cámaras digitales lo usual era tener una cámara con rollo o película y la calidad de las fotografías dependía mucho del tipo de rollo o película que tuviera la cámara, claro que hablando de cámaras fotográficas familiares o personales, no de cámaras profesionales.

Qué cámara de fotos elegir para tu viaje de turismo

Hoy en día con la llegada de las cámaras fotográficas digitales todo ha cambiado mucho y se tiene a disposición multitud de marcas a todos los precios posibles en el mercado y en internet por lo que se hace necesario saber que factores tomar en cuenta antes de comprar una cámara digital para nuestro próximo viaje de turismo.

Lo primero que se debe de apreciar para elegir una buena cámara de fotos es la marca, pues existen marcas de prestigio que tienen una determinada calidad ya ganada con los años de experiencia en este sector, como por ejemplo las marcas; canon, sony, samsung, kodak, olympus, panasonic, lg, etc. Personalmente casi siempre he usado cámaras de fotos Canon y nunca tuve problemas con ninguna cámara.

También será necesario ver las características de la cámara y una de ellas es la resolución, que en este caso está medido en megapixels, pero como se trata de una cámara familiar o personal no es necesario que la misma sea de muy alta resolución, sino de resolución media, por ejemplo; si la resolución de gama alta en la actualidad es de 20 megapixels entonces con una cámara de 10 a 15 megapixels tendremos una calidad asegurada y sobrada para nuestras fotos. Ten en cuenta que a mayor resolución el precio de la cámara será también mayor.

Otras características que también debemos tomar en cuenta; mejor que la cámara tenga una batería recargable, sino también no es mala opción que la misma acepte pilas recargables, que también tenga un zoom óptico medio, que acepte tarjetas de memoria populares como las SD o micro SD, que tenga un buen flash incorporado, que tenga capacidad para filmación de videos de gama media, que tenga accesorios para conectarse a un ordenador y una buena pantalla LCD para ver la imagen previa antes de la toma.

No olvides que puedes encontrar muy buenos precios de cámaras de fotos en los portales de subastas en internet, a veces mucho mejor que los precios de las tiendas físicas, pero ten cuidado de leer las recomendaciones de compra que tiene cada portal antes de hacer una compra.

Que tengas un buen viaje y una buena compra.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *