Rapel y Rafting, Destinos Turísticos de Aventura Extrema

Rapel o Descenso de Barrancos

El Rapel o descenso en barrancos, es una actividad emocionante al aire libre que incluye senderismo, escalada, y descensos a través de cañones y cascadas, paredes de piedra caliza, y charcos de agua.

El sistema sobrenatural de la cueva Waitomo,  en Nueva Zelanda, es muy conocido por sus rápidos subterráneos.

Por otro lado se cuenta con las Cavernas del Parque Nacional Carlsbad, en el sur de Nuevo México, es una aventura desafiante con un giro interesante: las 300 cuevas fueron talladas en piedra caliza, nada más que por los ríos y cascadas del lugar.

Rafting

El rafting es una aventura emocionante y desafiante que puede variar en intensidad dependiendo del río. Utilizando una balsa, los pasajeros navegan por los rápidos, que se clasifican de clase 1 a 6, según su intensidad, nivel de habilidad requerido y el nivel de peligro.

Los de la clase 1 son muy pequeños, mientras que los de la 6, son extremadamente peligrosos e inseguros.

En Zimbabwe, el río Zambezi, por debajo de las Cataratas Victoria , es aclamado como el más salvaje del mundo, con largos rápidos y violentos, pendientes pronunciadas, y grandes cascadas.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rapel o Descenso de Barrancos El Rapel o descenso en barrancos, es una actividad emocionante al aire libre que incluye senderismo, escalada, y descensos a través de cañones y cascadas, paredes de… (Para leer el artículo ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *