Real Sitio de El Escorial, tours, viajes y turismo en Madrid, España

Real Sitio de El Escorial

Dirección: Calle Juan de Borbón y Battemberg, 28200 San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Teléfono: 918905903
Página web: www.patrimonionacional.es
Horario: En invierno, de martes a domingo: 10:00 am – 05:00 pm. En el verano de 10:00 – 18:00. Lunes cerrado.

Ubicado a 40 kilómetros de Madrid, en medio de las montañas, es el Real Sitio de El Escorial. Esta construcción tiene estilo herreriano y es una obligación en su visita a Madrid.

Este palacio fue la residencia del rey Felipe II y fue diseñado de acuerdo a los planes de los arquitectos Juan de Herrera (su aire sobrio de la construcción dio el nombre al estilo) y Juan Bautista de Toledo.

La última piedra se puso en el lugar en 1584. En este Real Sitio se encuentra también una basílica, el Panteón Real y el Monasterio. Dentro de la basílica hay dos cenotafios: el de su fundador, Felipe II, y la de Carlos I de España, con sus respectivas familias, uno a cada lado del altar mayor.

El Panteón Real es donde se encuentran los restos de los monarcas y las madres de los reyes y reinas desde Carlos I hasta nuestros días. El Panteón es una capilla circular situada bajo el presbiterio y decorado con mármol y bronce.

Si usted visita el interior podrá ver la Biblioteca Real y algunas pinturas de maestros italianos como Zuccaro, Tibaldi, Cambiaso y Luca Giordano. También hay esculturas de Bernini y Cellioni y algunas pinturas de El Bosco, El Greco y Velázquez.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *