Sacsayhuaman, viajes y turismo, Cuzco – Perú

El parque arqueológico de Sacsayhuaman es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos de mayor importancia, no sólo en la ciudad del Cuzco, sino en todo el Perú, siendo además parte del famoso y siempre recomendado City Tour.

Sacsayhuaman es una impresionante construcción inca, para la cual se utilizaron bloques de piedra de más de 9 metros de altura y fueron necesarios más de 20 000 hombres para concluir con el portento.

El inca Pachacuteq fue quien inició su construcción a mediados del siglo XV, concluyéndolo el inca Huayna Capac, 50 años después.

El lugar cumplió fines religiosos, políticos, administrativos y de control, razón por la cual pone a nuestra disposición interesantes y cautivantes sectores, entre ellos, las bases de torreones de más de 30 metros de altura, anfiteatros, templos dedicados a diferentes divinidades, plazas y plazoletas, que junto con el estilo arquitectónico, único e inigualable del lugar, hacen de su visita una de las mejores experiencias.

Para visitar el lugar, uno puede tomar los servicios de una agencia y llegar a Sacsayhuaman como parte del city tour, o caso contrario, visitarlo en forma independiente, para lo cual sólo se necesita adquirir el boleto turístico.

Por estar Sacsayhuaman a tan sólo dos kilómetros de la Plaza de Armas, se puede llegar caminando o tomando los servicios de un taxi.

Ahora sólo queda disfrutar de la aventura.

admin

1 comment

  1. 66. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such great information being shared freely out there.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *