Santuario Yasukuni, Aventura, Viajes y Turismo en Japón

Santuario Yasukuni

Ubicado al norte del Palacio Imperial, en realidad se trata de un polémico santuario, ya que fue construido para conmemorar a los cerca de dos millones y medio de japoneses muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

El santuario ha causado controversia por diversas razones políticas desde que fue construido en 1869, en honor de los partidarios del emperador, asesinado en vísperas de la Restauración Meiji.

Más recientemente, en relación con la constitución del país que requiere la separación del Estado y la religión, los ministros han sido criticados por asistir a los aniversarios de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial celebrada en el santuario.

El santuario limita por detrás con una enorme puerta de acero Torii, que da a una larga avenida llena de gingko y cerezos. La sala de culto en sí es un sencillo edificio de estilo sintoísta. Al norte de la capilla está el Museo Yushukan , que contiene recuerdos de guerra, algunos de los cuales son inquietantes y sugerentes, como el torpedo humano y el avión kamikaze o ataque suicida.

Para mayor información visite el sitio web del Santuario Yasukuni.

admin

2 comments

  1. […] Santuario Yasukuni Ubicado al norte del Palacio Imperial, en realidad se trata de un polémico santuario, ya que fue construido para conmemorar a los cerca de dos millones y medio de japoneses muertos durante la Segunda Guerra Mundial. El santuario ha causado controversia por diversas razones políticas desde que fue construido en 1869, en honor de […] Leer completo en Turismo… […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Santuario Yasukuni Ubicado al norte del Palacio Imperial, en realidad se trata de un polémico santuario, ya que fue construido para conmemorar a los cerca de dos millones y medio de japoneses muertos… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *