Skara Brae, una de las Ciudades Perdidas más Bellas del Mundo, Aventura, Viajes y Turismo en Escocia

Skara Brae, Escocia

Más un pueblo que una ciudad, este conjunto de ruinas prehistóricas de las Islas Orcadas pertenecen a un asentamiento de pequeños agricultores de más de 5000 años de antigüedad.

Fue descubierto en 1850, después de que una tormenta salvaje revelara los restos de piedra.

Posteriores excavaciones y algunas otras tormentas, pusieron al descubierto que las ruinas del pueblo, tenían al menos, ocho casas de piedra, con camas, fogones y estanterías, que se habían conservado bastante bien.

Al parecer, la erosión llevó el pueblo al lugar más cercano, al mar, hasta que fue abandonado, siendo la arena la que lo envolvió e hizo del lugar una ciudad perdida, durante cuatro milenios.

Hoy en día, la erosión sigue amenazando el sitio, y las visitas en invierno dependen de las condiciones meteorológicas, sin embargo cuando se logra llegar al lugar, uno se da cuenta que todo valió la pena, es un lugar hermoso, y que ahora tenemos la dicha de poder apreciar.

 

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Skara Brae, Escocia Más un pueblo que una ciudad, este conjunto de ruinas prehistóricas de las Islas Orcadas pertenecen a un asentamiento de pequeños agricultores de más de 5000 años de antigüedad…. (Para leer el artÃ…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *