Surrealismo, fundamentos, características y elementos

EL SURREALISMO

El surrealismo nace como consecuencia de la agitación en que vive el mundo en el S. XX, de los sufrimientos de las guerras y de las consecuencias destructivas morales en que viven los hombres. Ante tanto desconcierto, el hombre trata de evadirse de todo su entorno.

El surrealismo no presenta ningún recuerdo real. Traspasando las fronteras del subconsciente se interna en el mundo de los sueños, expresando una actividad del espíritu donde nada está controlado por la lógica y la razón. La fantasía y la ilusión son los protagonistas del cuadro.

El principio del surrealismo iba sólo encaminada a la literatura, pero a aquellos poetas visionarios se unen los artistas y juntos abrirán definitivamente hacia el mundo uno de los puertos grandes que tiene la historia del arte y la historia de la humanidad en lo que el hombre deja a la posterioridad de su labor creativa.

El movimiento pictórico surrealista empieza hacia 1924, cuando el poeta Andre Breton lanzó su manifiesto. La pintura surrealista es una pregunta al espectador, al contrario del resto de las tendencias y estilos en que le cuadro narra. El subconsciente plantea y no siempre la razón puede dar una respuesta adecuada.

Quizás en este misterio, en este suspenso, resida el mayor encanto de esta pintura.

admin

1 comment

  1. No mustra todo lo que dice al buscar la pagina eso es un fraude yo lo lei todo y no muestra sus elementos y sus características. :-/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *