Taj Mahal, Destinos Turísticos en Riesgo de Desaparición

Taj Mahal

Agra, estado de Uttar Pradesh, India

Un mausoleo en el norte de la India a orillas del río Yamuna, el Taj Mahal es considerado uno de los edificios más bellos del mundo y el mejor ejemplo del estilo tardío de la arquitectura islámica india.

El emperador mogol Shah Jahan ordenó su construcción tras la muerte de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Dicha edificación se completó entre 1632 y 1638.

Este portento arquitectónico es visitado por tres a cuatro millones de turistas cada año, y esta es precisamente una de las principales causas de su destrucción, las multitudes y la contaminación han causado daños irreversibles en la fachada del edificio, llevando a las autoridades de turismo a considerar el cierre del histórico y tradicional Taj Mahal.

Aunque es una de las nuevas maravillas del mundo, su mantenimiento y resistencia, son cada vez más débiles, por lo que es necesario tomar las decisiones que sean necesarias para salvaguardar tan bella obra arquitectónica.

admin

2 comments

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Taj Mahal Agra, estado de Uttar Pradesh, India Un mausoleo en el norte de la India a orillas del río Yamuna, el Taj Mahal es considerado uno de los edificios más bellos del mundo y el mejor ejemplo… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *