Taxila, una de las Ciudades Perdidas más Bellas del Mundo, Aventura, Viajes y Turismo en Pakistán

Taxila, Pakistán

Fundada por un antiguo rey indio alrededor del séptimo siglo antes de Cristo, Taxila (o Takshashila) el lugar cuenta la historia de tres ciudades perdidas.

La primera fue construida en una colina, por los invasores griegos, y más tarde fue conocida como el Montículo Bhir. Con el tiempo, la ciudad se perdió en manos de los hunos en el siglo sexto, que la destruyeron y lo dejaron en ruinas, que es básicamente lo que se puede apreciar el día de hoy.

En la actualidad, uno puede visitar Taxila, aproximadamente 30 kilometros al noroeste de Islamabad. El Museo de Taxila, es otras de sus grandes atracciones, el mismo que cuenta con una serie de artefactos, que le ayudan a tener una idea de la compleja historia de esta ciudad, que aunque ahora está en ruinas, alguna vez fue impactante.

Se recomienda visitarla en el período de noviembre o marzo, para evitar el frío del invierno y el calor y la lluvia de los meses de verano y otoño.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Taxila, Pakistán Fundada por un antiguo rey indio alrededor del séptimo siglo antes de Cristo, Taxila (o Takshashila) el lugar cuenta la historia de tres ciudades perdidas. La primera fue construida… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *