Técnicas de Organización para Guiar, Curso Gratis para Guías de Turismo

Técnica

Es el conjunto de mecanismos, sistemas y medios de dirigir, recolectar, conservar y transmitir energía y datos relacionados con el tema tratado, pues los métodos se desplazan sobre los rieles de las técnicas. Es también la aplicación del método.

Técnicas de Organización

Esquema del Recorrido

Esta técnica es muy importante ya que para poder guiar adecuadamente, se necesita mantener ilación en la explicación y estar seguros de lo que se dice, de ser posible, y sobre todo cuando se trata de circuitos o lugares en los que se guía por primera vez, se debe realizar primero en forma escrita el recorrido del tour, estudiarlo y luego exponerlo.

Cronogramar el Tiempo

Técnica que siempre se debe tener en cuenta ya que de esto depende la explicación y la aplicación de los diferentes métodos.

Se debe tomar en cuenta, el tiempo disponible, los lugares a visitar y distribuir los minutos u horas de acuerdo a cada uno de ellos, también es importante recordar que en muchos atractivos se trabaja sólo con luz solar, por lo que es importante tener cuidado con que caiga la noche.

Lógicamente el cronograma es flexible, depende del tipo de visitante, de su interés, del tipo de servicio, etc.

Dominio de Grupo

Para aplicar esta técnica se debe tener conocimientos de psicología, para analizar la personalidad de los visitantes, la conducción será de acuerdo a la edad de los visitantes, si son niños, adultos, o ancianos.

Persuasión

La persuasión es inducir, mover, obligar a uno con razones a creer o hacer una cosa, poder de convencimiento. Es una técnica muy importante, como guía de Turismo con un vasto conocimiento, se hace necesaria la persuasión basándonos en una información seria, clara y concreta.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *