Templo Senso-ji, Aventura, Viajes y Turismo en Japón

Templo Senso-ji

Este histórico templo se encuentra localizado en el barrio de Asakusa de Tokio, y es una de las atracciones principales del lugar, debido a que es el templo más antiguo de la ciudad, Senso-ji, fue fundado en el año 628 AC.

La historia cuenta que dos jóvenes hermanos se encontraban pescando cuando de pronto divisaron una imagen de oro de Kan’non, la diosa budista de la misericordia, y se inspiraron en este hecho para consagrar en el templo.

La estatuilla está todavía en el interior, pero nunca se muestra al público, a pesar de que cientos de peregrinos se reúnen aquí, todos los días, buscando el favor de la diosa.

También hay numerosos festivales relacionados con el santuario, y un castillo de fuegos artificiales popular se lleva a cabo en el Río Sumida durante el verano.

La visita al templo es realmente emocionante, pero igual de interesante es la vía peatonal donde se encuentra, Nakamise Dori, llena de tiendas y puestos de souvenirs.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Templo Senso-ji Este histórico templo se encuentra localizado en el barrio de Asakusa de Tokio, y es una de las atracciones principales del lugar, debido a que es el templo más antiguo de la ciudad,… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *