Tintagel, Cornwall, Inglaterra, Los Castillos más Bellos de Europa

Tintagel, Cornwall, Inglaterra

Todos hemos visto, leído o recordamos de alguna manera la extraordinaria historia sobre un delgado muchacho, aparentemente bueno sólo para ayudante, que sacó una espada de una piedra para convertirse en rey, y todo con la gran ayuda de un mago llamado Merlín.

Así es, nos referimos a la leyenda del Rey Arturo, pues resulta que este castillo, el de Tintagel, fue el escenario de tan maravillosa historia, al parecer el suceso ya estaba en la mente de los conde de Cornualles cuando ordenaron su construcción aquí en 1233.

Hoy en día, la fortaleza histórica está muy deteriorada, sin embargo resulta toda una aventura cruzar el puente, frágil de aspecto, pero que es la única forma de acceso, el reto es mayor cuando uno ve el acantilado, y oye como rompen las olas contra las rocas, en la parte inferior.

Incluso el chillido de las gaviotas, se convierte en un sonido místico en este lugar.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tintagel, Cornwall, Inglaterra Todos hemos visto, leído o recordamos de alguna manera la extraordinaria historia sobre un delgado muchacho, aparentemente bueno sólo para ayudante, que sacó una espada… (Para leer el artÃ…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *