Tour a Machu Picchu, Aventura, Viajes y Turismo en Cuzco, Perú

Una increíble propuesta para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu es atravesando el nevado del Salkantay, se trata de una caminata de 7 días, a continuación, el itinerario día por día.

Día 1: Cusco – Soraypampa (12, 500 pies)

Desayuno y recojo del hotel en Cusco a partir de las 7:00 am, para iniciar la aventura.

En el camino se visitan las ruinas incas de Tarawasi cerca del pueblo de Limatambo (aproximadamente 1.5 horas de Cusco), para luego dirigirse al poblado de Marcoccasa (30 minutos de Mollepata en coche).

Aquí, se inicia la caminata hacia Soraypampa, sobre una antigua ruta llamada “Camino Real”.

Día 2: Soraypampa

La actividad más popular en Soraypampa es una excursión de medio día (3-4 horas), a un lago de origen glaciar, donde los más aventureros pueden darse un baño muy corto! Esta actividad es excelente para la aclimatación y una primera inmersión en trekking de alta montaña!

Día 3: Soraypampa – Huayraccmachay (12.600 pies)

Este es el punto en el que se da inicio de la caminata de cuatro días a Machu Picchu. Se inicia con un trekking hasta el valle del Río Blanco, que rodea el Pico Humantay a través del Salkantay.

El punto más alto de la caminata es un paso a 15,000 pies. En el paso es posible disfrutar de las vistas de los picos nevados de la Cordillera de Vilcabamba, en todas las direcciones, la cara sur del Salkantay se eleva sobre el grupo. En el lugar también es posible apreciar cóndores andinos.

Luego se inicia el descenso para pasar la noche en la parte baja, en el lugar conocido como Huayraccmachay.

Día 4: Huayraccmachay – Collpapampa (9.200 pies)

Se inicia la caminata cuesta abajo sobre el río Salkantay, a través de verdes paisajes, durante 3 a 4 horas.

Día 5: Collpapampa – Lucmabamba (6.900 pies)

Después del desayuno nos dirigimos hacia el valle del río Santa Teresa, a través de las áreas rurales más pobladas con plantaciones de café (se dice que aquí se encuentra uno de los mejores cafés orgánicos en el mundo), los plátanos,  granadillas, y los huertos.

Después de una hora de caminata un vehículo traslada al grupo al principio de la Ruta Inca (30 minutos en coche). Se explora la pequeña aldea de Lucmabamba y se tiene una reunión con los miembros de la comunidad local.

Tiempo de caminata: 5-6 horas.

Día 6: Lucmabamba – Aguas Calientes (6.200 pies)

Después de un inicio temprano y de un buen desayuno, abordamos el último día de nuestro viaje. Nos dirigimos cuesta arriba por 2-3 horas hasta Llactapata (8.900 pies), donde nos encontramos con una vista lejana, pero muy especial de Machu Picchu desde el sudoeste, un valor añadido son las ruinas de Llactapata, que han sido restauradas recientemente.

Después del almuerzo se inicia el descenso final hasta el río Aobamba a través de exuberantes bosques de bambú y más huertos y plantaciones de café. (2-3 horas).

Aguas Calientes y Macchu Picchu se encuentran a sólo 30 minutos, se pasa la noche en un hotel del poblado de Aguas Calientes.

Día 7: Machu Picchu – Cusco

Nos levantamos temprano para desayunar en el hotel y luego nos dirigimos a la estación de autobuses para el viaje a Machu Picchu (a 30 minutos). Una completa visita guiada de Machu Picchu será proporcionada (2 horas). A continuación, tendrá alrededor de 4 horas adicionales para explorar el sitio por su cuenta, hay mucho que hacer y ver!

Después, regreso en bus a Aguas Calientes para almorzar e ir a la estación de tren de la tarde salida.

De esta manera, no sólo tendrá la oportunidad de conocer las ruinas de Machu Picchu, una de las nuevas maravillas del mundo, sino de disfrutar de toda una semana de aventura.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una increíble propuesta para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu es atravesando el nevado del Salkantay, se trata de una caminata de 7 días, a continuación, el itinerario día por día. Día 1:… (Para leer el artÃ…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *