Turismo en Brasil, Cataratas de Iguazú, Mundial 2014

Cataratas del Iguazú

El Río Iguazú nace en las montañas costeras de Paraná y Santa Catarina, recorre serpenteante, 600 kilometros, antes de ensancharse majestuosamente y caer, dando origen de esta manera, a una de las cataratas más bellas del planeta, las Cataratas de Iguazú.

La Foz de Iguazú o Cataratas del Iguazú, tienen más de dos millas (3 km) de ancho y 262 pies (80m) de altura y su belleza es insuperable. Su nombre, justamente, así lo refleja, ya que significa “Grandes Aguas”.

Las cataratas están rodeadas por el Parque Nacional de Iguazú, una enorme selva subtropical que abarca 135.000 hectáreas, y además es el hogar de miles de especies de flora y fauna, destacando bellas aves como los loros y los colibríes.

Existen una serie de paseos y excursiones hasta este mágico lugar, incluso hay sectores en los que se puede practicar el kayak, pero sin lugar a dudas, es el sector conocido como la Garganta del Diablo, el más espectacular y bello paisaje, del que se puede disfrutar.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cataratas del Iguazú El Río Iguazú nace en las montañas costeras de Paraná y Santa Catarina, recorre serpenteante, 600 kilometros, antes de ensancharse majestuosamente y caer, dando origen de esta… (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *