Turismo en Brasil, Estadio Maracaná, Mundial 2014

Estadio Maracaná

Este gigantesco estadio fue construido hace 50 años para ser usado en la Copa Mundial de Fútbol, su gran capacidad lo ha convertido en el estadio más grande del continente, ya que puede cuenta con más de 95.000 asientos.

Si bien es cierto que en la actualidad este estadio se utiliza como sede de la liga de fútbol brasileño, es también el lugar favorito para los eventos musicales más importantes del país, sólo por poner algunos ejemplos, los mundialmente afamados, Madonna y Paul McCartney, realizaron grandiosos conciertos en este lugar.

Este complejo deportivo, cuenta con una especie de paseo de al fama, se trata de una acera sobre la cual, los grandes astros del deporte rey, han plasmado sus huellas, por allí pasaron y quedaron perennizados, nada menos que Pelé, Roberto, Romário, Bebeto y Valdo.

Se pueden realizar visitas guiadas en las que no sólo se pueden ver las huellas de estos grandes, sino, donde se puede disfrutar de una exposición de fotografías históricas y una gran vista panorámica de la ciudad.

Actualmente viene siendo acondicionado, ya que es uno de los escenarios en los que se jugaran los partidos del mundial de fútbol 2014.

Dirección: Rua Professor Eurico Rabelo, Río de Janeiro.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estadio Maracaná Este gigantesco estadio fue construido hace 50 años para ser usado en la Copa Mundial de Fútbol, su gran capacidad lo ha convertido en el estadio más grande del continente, ya que… (Para leer el artícu……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *