Turismo en China. Beijing, Shanghai, Xian, Guilin, Tibet, La Muralla China

Este país está desde hace varios años considerado entre los 10 países con la mayor cantidad de turistas, este dato es proporcionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT)

Los lugares de interés turístico de China son;

BEIJING

Beijing es la capital de China,  se encuentra en el Norte y es su ciudad más moderna. Esta bulliciosa ciudad es el hogar de más de 10 millones de personas, entre sus principales atractivos se tienen:

La Gran Muralla de China
La Ciudad Prohibida (el Museo del Palacio)
Plaza de Tian An Men
El Templo del Cielo
El Palacio de Verano
Las Tumbas Ming
El Hutongs

SHANGHAI

Con vistas al río Huangpu, Shanghai es el hogar de 16 millones de personas y es uno de las más grandes y cosmopolita ciudad de China. Es una ciudad hermosa mezcla de arquitectura tradicional china y del siglo 21. Y por la noche, la ciudad cobra vida con las luces de la carretera, los edificios y el río Huangpu.

Destacan:
El Bund
Nanjing Road
Templo del Buda de Jade
El casco antiguo
Jardines Yu Yuan

XIAN

El lugar fue el hogar de 13 dinastías, es mundialmente famosa por sus guerreros de terracota y sus altas murallas.

Sus principales atractivos son:
Museo de los Guerreros de Terracota y los Caballos
Museo de Historia de Shaanxi
La muralla de la ciudad de Xian
La Pagoda del Ganso Salvaje Pequeña y Grande

GUILIN

Guilin, una ciudad cultural con una historia de más de 2.000 años, es mundialmente famosa por sus paisajes serenos, misteriosas formaciones de piedra caliza, montañas cubiertas de niebla y bosques de bambú.

La región cuenta con algunos de los paisajes más bellos del mundo, y es uno de los lugares más fotografiados de China.

La ciudad de Guilin se encuentra a orillas del río Li, rodeada de las formaciones geográficas exóticas que parecen evocar un sentimiento místico de todos los que viajan hasta aquí.

Aunque es una ciudad pequeña, de ritmo lento, Guilin tiene una infraestructura turística muy desarrollada. Pero es la impresionante belleza, paz y tranquilidad lo que motiva a miles a visitar el lugar.

Algunos de los lugares que no se pueden dejar de conocer son el río Li y Yangshuo.

GUANGZHOU

Guangzhou está llena de recuerdos de su larga y colorida historia. En el lugar se encuentra la famosa mezquita de Huai Sheng, la más antigua en China y además una serie de mercados y ferias como la de Cantón, la cual simboliza el comercio moderno.

También resulta interesante el mausoleo de los 72 Mártires que conmemora la lucha contra la dinastía Qing y el Jardín Memorial a los Mártires del Levantamiento de Cantón.

Otros lugares que no se deben dejar de visitar son ciudad de Foshan, el Templo Ancestral y las fábricas de artesanía.

SUZHOU

Suzhou es una de las ciudades más antiguas de China y también uno de las más bellas, está atravesada por una red de canales y esto motivó que fuera conocida como la “Venecia de Oriente”.

Suzhou también tiene los jardines ornamentales más bellas en China que combinan pabellones, templos y esculturas de piedra con árboles y flores.

La industria de la seda se centra en Suzhou y una visita a una fábrica de seda es una experiencia gratificante.

KUNMING

Kunming es la capital de la provincia de Yunnan, situada en el extremo sur de China. Tiene un clima agradable todo el año y está rodeada por montañas en el norte, oeste y este, es llamada “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

CHENGDU

Situada en la provincia de Sichuan, es conocida por su cocina picante, Chengdu tiene una historia de más de 2000 años y ha sabido conservar la atmósfera de la China del pasado.

La ciudad es agradable, con amplias calles y muchos parques públicos. La parte más antigua de la ciudad tiene calles estrechas alineadas con decenas de pequeños restaurantes y edificios de dos pisos de estuco de color marrón y blanco con balcones de madera esculpida. Usted puede comer en una de las casas de té y cafeterías.

TIBET

No lo olvide, si tiene la oportunidad de visitar el Tibet, los puntos de interés turístico son;

Lhasa
El Bazar de Barkhor
El templo de Jokhang.
Shigatze y Gyantse.

LA RUTA DE LA SEDA

Esta fue utilizada por mercaderes de seda desde el siglo II dC hasta su decadencia en el siglo XVI, la Ruta de la Seda está abierta a los turistas deseosos de explorar su herencia.

Estos son entre otros, los atractivos turísticos, cuyo valor e interés hacen que los viajeros los visiten regularmente.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *