Turismo en Ciudad de México, Templo Mayor

Templo Mayor

Sin lugar a dudas una de las atracciones más importantes e interesantes para todos aquellos que tienen la oportunidad de hacer Turismo en Ciudad de México.

Este era el templo principal de los aztecas, se dice que su construcción se realizó con la finalidad de señalar cuál era el centro del universo, precisamente donde se encuentra este templo.

Fue parte del complejo sagrado de la antigua ciudad de Tenochtitlan, y en la actualidad se pueden apreciar las múltiples capas de su construcción desde una pasarela con material explicativo.

El templo fue construido en 1375, y ampliado varias veces, teniendo como fin principal la conservación del área sagrada, en la que se encuentra una plataforma de sacrificios frente al templo del dios tribal, Huizilopochtli.

En su interior se puede apreciar el Museo del Templo Mayor, un museo que exhibe artefactos del sitio original y proporcionar una visión general de la civilización azteca.

Si deseas mayor información sobre el Templo Mayor, horario de visitas, costo de las entradas, dirección y otros datos importantes, visita el siguiente vínculo:

Templo Mayor

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Templo Mayor Sin lugar a dudas una de las atracciones más importantes e interesantes para todos aquellos que tienen la oportunidad de hacer Turismo en Ciudad de México. Este era el templo principal… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *