Turismo en Cusco, Precio de los Taxis y el Transporte Público

La ciudad del Cusco, Perú, es un lugar bastante tranquilo, con muy bajo índice de delincuencia, claro que esto depende en buena parte de las zonas por las que uno se desplaza.

Se puede llegar a la ciudad vía aérea, se cuenta con un aeropuerto en plena ciudad, si usted viene de manera independiente, puede tomar los servicios de los taxis que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto, las tarifas varían y son un poco más altas que las de los taxis que hacen servicio fuera del lugar debido a que ofrecen mayor seguridad, pero un servicio hasta la Plaza de Armas tiene un costo entre 5 y 10 soles, es decir entre $2 y $4, por otro lado si tomó los servicios de una agencia de viajes, ellos suelen incluir en el precio, el traslado del aeropuerto hasta el hotel.

Si llega por vía terrestre, puede tomar un taxi desde el interior del terminal terrestre hasta su destino, de igual manera las tarifas varían pero en promedio deben ser  entre 5 y 10 soles lo que podría pagar hasta el centro de la ciudad.

Si prefiere salir de las instalaciones del aeropuerto o el terminal, puede tomar un taxi hasta el centro de la ciudad, es decir hasta la Plaza de Armas, por S/.3.00, lo que equivale a un poco más de $1.

Dentro de la ciudad los taxis cuestan S/.3.00 y el pasaje en buses de servicio público es de S/.0.70.

El costo de los taxis desde la plaza de Armas hasta distritos más alejados de la ciudad, varía entre S/.4.00 (distrito de San Sebastián) y S/.10.00 (distrito de San Jerónimo)

Espero que la información haya sido útil.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *