Turismo en Cuzco, Camino Inca, Machu Picchu, Trek de 2 Días

Cuando uno desea llegar a la fascinante ciudad inca de Machu Picchu, tiene algunas opciones, puede tomar el tren desde el la ciudad del Cusco, llegar al poblado de Aguas Calientes y tomar el bus hacia la ciudadela.

Otra opción, es ir en bus hasta Santa Teresa, y desde allí caminar, durante dos horas por la vía férrea, hasta llegar al poblado de Aguas Calientes y luego a Machu Picchu.

Pero una tercera opción es realizar el mundialmente famoso trek Camino Inca, aquí basta decidir si uno va a realizar el Camino Inca a Machu Picchu de 4 días y 3 noches o el Camino Inca a Machu Picchu de 2 días y 1 noche, este último es precisamente el que describimos a continuación.

Día 1

Para iniciar este trek, necesariamente se debe tomar el tren desde Cusco hasta el kilómetro 104, aquí empieza la caminata, se visita primero la ciudadela inca de Chachabamba y luego de ascender durante tres horas, se llega a Wiñay Wayna, un lugar, que en época inca, fue construido con fines agrícolas, ya que se aprecian impresionantes andenes o plataformas donde se cultivaban productos, además también se puede apreciar un sector urbano y otro religioso. Será aquí, donde se almuerza y se pasa la noche.

Día 2

Este día tendremos que despertar muy temprano, para caminar durante una hora hasta el sector llamado, Inti Punku, o Puerta del Sol, desde este mirador, ubicado en una parte bastante alta, se puede tener una primera vista de la ciudadela de Machu Picchu, y aún mejor es cuando los primeros rayos de sol iluminan la ciudad inca, ese juego de luz y sombras es simplemente, inolvidable.

Al descender hasta la ciudad de piedra, se dejan las cosas para poder disfrutar de Machu Picchu, y una vez terminada la aventura, uno puede relajarse en los Baños Termales del poblado de Aguas Calientes, finalmente sólo queda tomar el tren de retorno.

Una variante de este trek, consiste en hacer toda la caminata desde el km 104 hasta la Puerta del Sol, el primer día, luego bajar hasta Aguas Calientes, relajarse en los baños, dormir en el poblado, y al día siguiente, muy temprano, visitar la ciudad inca de Machu Picchu.

Usted decide de qué manera realiza la caminata, sea como sea, lo que sí es seguro, es que la disfrutará al máximo.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando uno desea llegar a la fascinante ciudad inca de Machu Picchu, tiene algunas opciones, puede tomar el tren desde el la ciudad del Cusco, llegar al poblado de Aguas Calientes y tomar el bus… (Para leer el artículo com……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *