Turismo en el norte de España

Turismo en el norte de EspañaCuando hablamos de Turismo en el norte de España nos estamos refiriendo principalmente a las localidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, vamos a ver un pequeño resumen de cada una de estas localidades:

Empezando por Galicia, podemos decir que es un lugar de hermosos monumentos y de una impresionante belleza natural, como por ejemplo las numerosas rías y los impresionantes acantilados y extensas y exuberantes playas, como la Playa de Razo, donde perfectamente se puede practicar surf, como por ejemplo en la escuela de surf de Artsurfcamp.

En Galicia también destaca El camino de Santiago, importantes puertos donde inclusive se puede visitar el mercado local de especies marinas y debido a los abundantes frutos de mar su exquisita gastronomía se caracteriza por la presencia de deliciosos mariscos y otros productos marinos.

Entre las localidades que destacan en Galicia se encuentran A Coruña, Santiago y Vigo, y dentro de la exuberante naturaleza se encuentran numerosas reservas y espacios naturales. Dentro de su gran oferta turística destaca también, como ya lo dijimos, el camino de Santiago y el lujoso tren Transcantábrico.

Continuamos por Asturias, conocida como un gran paraíso natural, destacando as localidades de Guijón, Oviedo, Avilés y Llanes, dentro de su riqueza natural se encuentran los Picos de Europa y dentro de su riqueza histórica se encuentran hermoso museos dignos de ser visitados.

Asturias destaca también por su lado rural, con amables pueblos donde se ofrece una exquisita y variada gastronomía gracias a la gran calidad y variedad de materias primas existentes en esta rica zona.

Continuamos por Cantabria donde destaca su gran historia, desde tiempos de la prehistoria, en numerosas cuevas donde se pueden apreciar pinturas y restos, como por ejemplo la conocida cueva de Altamira.

Cantabria también posee una gran riqueza natural, tanto en flora como en fauna, hermosas reservas y parques naturales y una exquisita gastronomía costumbrista basada en los variados insumos locales.

Las localidades que más destacan en Cantabria son la señorial Santander, Santillana del mar, Comillas, Potes, entre otras, donde como en todo el norte se  encuentran también hermosas playas y montañas.

Finalmente tenemos a País Vasco, hermosa tierra que combina una verde sierra de escasa altitud con hermosos paisajes mediterráneos con cascadas y largas cuencas fluviales y extensas playas entre acantilados.

En País Vasco destaca su rica gastronomía, sus excelentes bares, su hermosa naturaleza de mar, montaña y meseta, sus museos, y la gran amabilidad de su gente en localidades como San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Getxo, Zarautz, etc.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *