Turismo en Las Vegas, Parque Estatal Valle de Fuego

El Parque Estatal Valle de Fuego, ubicado en Nevada, es el más antiguo del estado, y debe su nombre a las formaciones de arenisca roja, las mismas que tienen sus orígenes en tiempos prehistóricos, hablamos de alrededor de 150 millones de años atrás, cuando los dinosaurios vagaban por la tierra, y desde entonces, pareciera que el lugar está cubierto de fuego, cuando el sol se refleja en estas rocas gigantescas.

Pero quizás la principal atracción en el parque, son los petroglifos que se encuentran adornando muchas de las formaciones rocosas, fueron dejados allí por los antiguos pobladores, también conocidos como los anasazi.

Este arte rupestre se remonta a los 300 aC a 1150AD, y son considerados por muchos, los mejores ejemplos del arte indio, en cuanto a petroglifos refiere.

También existe la posibilidad de realizar algunas otras actividades, entre estas se incluyen; caminatas, camping y picnic.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono: (702) 397 2088 o visitar el sitio web del parque aquí.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Parque Estatal Valle de Fuego, ubicado en Nevada, es el más antiguo del estado, y debe su nombre a las formaciones de arenisca roja, las mismas que tienen sus orígenes en tiempos prehistóricos,… (Para leer el artícul……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *