Turismo en Londres, Atracciones Turísticas, Covent Garden, Palacio Kensington, Puente de Londres, Zoológico de Londres, Tate Modern, London Dungeon, Museo Británico

Atracciones Turísticas en Londres

COVENT GARDEN

DIRECCIÓN: Covent Garden Market, Londres

ENTRADA: Gratis

Covent Garden es una zona muy atractiva y de las más populares de Londres, se trata de un popular mercado en el corazón de la ciudad.

Una vez jardín de un convento de monjes en el siglo 13, se convirtió rápidamente en un mercado de frutas y hortalizas para la ciudad, fue reconstruido en 1630 por el conde de Bedford, luego se convirtió en un centro para el teatro y la ópera.

Hoy en día el edificio del mercado cubierto es el hogar de reconocidos restaurantes, bares, y todo tipo de tiendas. La Royal Opera House sigue situada en Covent Garden, y a lo largo de la zona uno puede disfrutar de los artistas callejeros, típicos del lugar.

En el área más amplia del Covent Garden se encuentran muchos teatros maravillosos y una maraña de calles estrechas llenas de algunas de las mejores tiendas de Londres, entre ellas; Floral Street, Acre largo, Shorts Gardens, Neal Street y la calle Mercer, las mismas que tienen algunas de las mejores y más diversas tiendas de Londres, las mismas que conducen hacia la zona de Seven Dials, donde confluyen siete calles.

PALACIO DE KENSINGTON

DIRECCIÓN: Jardines de Kensington, Londres

HORARIO: Abierto todos los días de 10 a.m. a 6:00 p.m.

ADMISIÓN: £ 12.50 (adultos)

El Palacio de Kensington ha sido residencia real desde que el rey Guillermo III y María II renovaron la casa existente y se mudaron allí en 1689. Algunas princesas han continuado viviendo allí, el ejemplo más famoso de los últimos tiempos es el de la princesa Diana.

La reina Victoria nació y vivió aquí hasta que asumió el trono y se trasladó al Palacio de Buckingham en 1837.

Entre los atractivos durante la visita al lugar se tienen, el dormitorio de la reina Victoria, la imponente escalera de King, el arte en la Galería del Rey, y el tranquilo jardín hundido. También es interesante la colección de vestidos de la realeza, incluyendo algunos de los famosos vestidos de la princesa Diana.

PUENTE DE LONDRES

DIRECCIÓN: Puente de Londres, Londres

HORARIO: Abierto todos los días durante todo el año

ENTRADA: Gratis

El Puente de Londres es el más antiguo sobre el río Támesis, ya que existió uno desde aproximadamente el año 50 dC, cuando los romanos lo utilizaban para trasladar diferentes objetos. Desde entonces siempre ha habido un puente aquí, y durante mucho tiempo fue el único. (Hoy en día hay muchos puentes que cruzan el Támesis.)

Lamentablemente, el Puente de Londres no es uno de los más bonitos de los puentes del Támesis, aunque su nombre sea el más famoso. Esperando el nombre para evocar algo especial, la gente lo suele llamar erróneamente Tower Bridge London Bridge.

ZOOLÓGICO DE LONDRES

DIRECCIÓN: Regent’s Park, Londres

HORARIO: Abierto todos los días a las 10h. Cerrado el Día de Navidad.

ADMISIÓN: Los precios varían según la temporada

El Zoológico de Londres fue fundado en 1828 como un parque zoológico científico dedicado al estudio de los animales, pero no fue abierto al público hasta el 1847.

Todavía está situado en su emplazamiento original en el extremo norte del enorme Regent’s Park en el centro de Londres con el canal del Regent que atraviesa el centro del parque zoológico. Hoy tiene 755 especies de animales.

Pero en la década de 1990, el zoológico cerró por problemas financieros en gran parte provocados por las obsoletas jaulas en las que vivían los animales,  desde entonces se ha reinventado a sí mismo mediante la construcción de recintos para los animales que reflejan sus hábitats naturales.

TATE MODERN

DIRECCIÓN: Bankside, Londres

HORARIO: Abierto todos los días excepto del 24 al 26 de diciembre.

ADMISIÓN: La entrada es gratuita, excepto para grandes exposiciones.

La Tate Modern es una de las galerías de arte de Londres, mejor y más apreciada. Situada en una antigua central eléctrica en la orilla sur del Támesis, la sala de turbinas enormes constituye una entrada imponente y maravillosa, atractivo favorito especialmente para los niños.

Tate Modern tiene una excelente tienda y su cafetería, con vistas al río Támesis y la catedral de San Pablo, es un gran lugar para descansar los pies y la mente con una de las mejores vistas de Londres.

La Tate Modern es uno de los cuatro museos: Tate Britain (sólo por el río), Tate St Ives (Cornualles) y Tate Liverpool. Tate Modern y la Tate Britain están conectadas por barco por lo que es fácil pasar de la técnica moderna en la Tate Modern al arte británico de la Tate Britain.

LONDON DUNGEON

DIRECCIÓN :28-34 Tooley Street, Londres

HORARIO: Abierto todos los días excepto el 25 de diciembre

ADMISIÓN: Adultos £ 16.95 Niños £ 12.95

Londres está lleno de historia oscura y aterradora. En el London Dungeon usted puede experimentar el terror de los que huyeron del Gran Incendio de Londres, de ser condenados y enviados a la Puerta del Traidor, o – peor aún – ser decapitados o quemados en la hoguera.

Es posible seguir los pasos del asesino en serie Jack el Destripador, o sentarse en el asiento del barbero del connotado asesino Sweeney Todd. De cualquier modo el London Dungeon produce escalofríos y emociones fuertes.

MUSEO BRITÁNICO

DIRECCIÓN: Great Russell Street, Londres

HORARIO: Abierto todos los días de 10:00 am a 5:30 pm

ENTRADA: Gratis

El Museo Británico es uno de los mayores museos del mundo, sólo comparable al de Louvre de París y el Metropolitan de Nueva York. Fue fundado en 1750, el Museo Británico se originó con el “Gabinete de Curiosidades ” que Sir Hans Sloane, donó a la nación.

Ahora es la atracción más visitada de Londres, con más de siete millones de objetos y una gran riqueza de la historia del mundo – desde momias egipcias hasta esculturas romanas, pasando por los mármoles del Partenón griego. En la actualidad existe una polémica en acerca de si algunos de estos tesoros deben ser devueltos a sus lugares de procedencia.

Pero este no es un lugar aburrido y polvoriento dedicado a conservar  piezas antiguas. El Museo Británico tiene un amplio programa de charlas, películas, eventos familiares, actividades para los niños, los cafés, y una excelente tienda. El museo está ubicado en un imponente edificio renacentista griego que data de la década de 1850.

En el corazón del museo se encuentra la famosa Sala de Lectura, donde Karl Marx escribió El Manifiesto Comunista.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *