Turismo en Madrid, atracciones, viajes y tours en una semana

Tiene la oportunidad de viajar y hacer turismo en Madrid durante una semana, y todavía no tiene idea de los tours o lugares que puede visitar?, a continuación el mejor plan de viajes a Madrid en 7 días.

Madrid en una semana

Día 1

09:00-11: 30 Despierte por completo disfrutando de un sabroso desayuno en uno de los Cafés, desde cuya terraza o balcón se pueden ver el Palacio Real y los jardines llenos de flores así como las estatuas de antiguos reyes.

Después, visitar el interior del Palacio Real, la Catedral de la Almudena y su cripta. Todos los miércoles de otoño, primavera e invierno a las 11:00 se puede ver el cambio de la Guardia Real en la Puerta del Príncipe.

11:30-12: 30 Disfrute en el interior del Madrid de los Austrias. Al llegar a la Plaza Mayor, tómese una pausa para beber una caña y comer un sándwich de calamar. Siga adelante hasta llegar a la Puerta del Sol.

12.30-17:00 Continúe con el recorrido hasta llegar al Paseo del Arte, pero primero eche un vistazo a la Cámara de Diputados y más adelante a la Iglesia de Jerónimo.

Al llegar a la Plaza de Neptuno no se olvide de mirar a su alrededor: podrá ver el Museo del PradoMuseo Thyssen, entre otros interesantes lugares, y deberá elegir alguno de ellos para visitarlo.

17:00-21:00 Es hora de dar un paseo hasta la Fuente de la Cibeles en la Plaza del mismo nombre, posteriormente puede ir a hacer algunas compras en la calle Almirante, Prim o en las calle Barquillo, donde algunos de los mejores diseñadores españoles tienen sus estudios, pero si lo prefiere puede ir a las calles Velázquez y Serrano, donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de la ciudad.

21.00-00 Al cenar, puede ir a la Plaza de Santa Ana y sentarse en una terraza para degustar unas tapas y una copa de vino de Madrid. Después de eso, está listo para divertirse en la noche madrileña. Cerca de esta plaza está situada la calle Huertas, una zona llena de bares y discotecas, la manera perfecta de terminar el día.

Día 2

9:00-12: 00 Si su sueño era conocer algunos de los pintores españoles más famosos, como Goya, Velázquez, El Greco, Murillo, con su visita al Museo del Prado, se hará realidad.

12:00-13: 00 El Parque del Retiro, lo espera, este es uno de los lugares favoritos para disfrutar al aire libre, un auténtico “pulmón verde” de la ciudad.

13:00-17: 00 De un paseo por la calle Alcalá, una de las zonas comerciales más famosas de Madrid, puede llegar hasta la Plaza de Toros de Las Ventas, lugar en el que las corridas de toros fueron inauguradas en 1931 y se ha convertido en una de las plazas de toros más importante del mundo.

Si se anima puede degustar una especialidad del lugar, como el estofado de rabo de buey.

17:00-21:00 Tome el autobús Madrid Visión y diríjase a la calle Goya, en el corazón del barrio de Salamanca, para disfrutar de una tarde de compras. Tómese un descanso en la Plaza de Colón tomando un café y algunas fotos en los jardines del Descubrimiento y la Biblioteca Nacional. En el centro de la plaza, se encuentra la estatua de Colón.

21:00-24:00 En los alrededores se localiza el barrio Alonso de Martínez, una zona ideal para cenar y después beber un mojito en alguna terraza o en un bar. La música no para hasta las tres de la madrugada.

Día 3

09.00 Momento para hacer una excursión. La Comunidad de Madrid cuenta con hermosos pueblos para visitar, entre los que destacan; San Lorenzo de El Escorial, un pueblo que se une a la naturaleza y la historia. No se pierda el maravilloso Monasterio y su Basílica.

Al caminar por sus calles se sentirá como un rey. Su gastronomía también es muy recomendable. No muy lejos de aquí se encuentra el Valle de los Caídos, un lugar utilizado por el dictador Francisco Franco para enterrar a los caídos durante la Guerra Civil española. Aquí está también la tumba de Franco.

Otra opción es tomar un tren e ir a Alcalá de Henares, una ciudad llena de historia y tradición que además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí hay que visitar la Universidad y la Casa Natal de Cervantes así como el Museo.

Miguel de Cervantes es uno de los mejores escritores españoles, autor de muchas novelas.

También puede ir a Aranjuez a visitar su excepcional Palacio Real y sus jardines o puede viajar a Chinchón, una ciudad que tiene una pintoresca y singular Plaza Mayor.

¿Sabía usted que en Buitrago de Lozoya hay una interesante colección de Picasso? Esta ciudad tiene también un castillo amurallado del siglo XI.

Todos estos pueblos están a pocos kilómetros de Madrid. Podemos ir en tren o en coche y llegar, nos llevará menos de una hora.

Día 4

9:00-12:00 Visite otra galería de arte en el Paseo del Arte: Museo Thyssen Bornemisza. Un viaje real desde el Renacimiento al arte pop. Un paseo a través de siglos de cultura.

12:00-14:00 Usted puede tomar el autobús Madrid Visión y bajar en el barrio de Chueca, donde se encuentra la comunidad gay.

14:00-16:00 Alrededor de la Plaza de Chueca y Vázquez de Mella, puede encontrar una gastronomía rica y variada, sin embargo, lo que está más de moda aquí, es comprar.

16:00-18:00 Después de comer, puede tomar un café o una copa, tomar fotos de la Gran Vía, o simplemente descansar.

18:00-19:00 No muy lejos de aquí se localiza la calle Fuencarral, aproveche para un paseo peatonal y un encuentro con las nuevas tiendas de moda.

20:00-3: 00 En esta zona hay una oferta interminable de los lugares en los que usted puede tomar una copa, una cerveza o una tapa. Se puede cenar en un restaurante moderno o si lo prefiere en uno clásico.

En la Plaza Dos de Mayo o la Plaza de Comendadoras hay locales para disfrutar de la gastronomía madrileña.

Día 5

09:00-10:00 Este día hay un encuentro con la naturaleza y la diversión en la Casa de Campo. La forma más ecológica de llegar aquí es por el teleférico, que está cerca de la Plaza de España. Durante el recorrido se pueden ver algunos de los símbolos emblemáticos de la capital, desde el Parque del Oeste hasta el edificio de la Telefónica, pasando por La Rosaleda (Jardín de las Rosas) o de la Iglesia San Antonio de la Florida.

10:00-17:00 En la Casa de Campo se puede alquilar un bote y remar en el lago, o tomar algo en una terraza, mientras observa la vegetación y la fauna local, o se pueden degustar algunos deliciosos platos españoles y madrileños en el Currito, Casiña A o La Casa de Burgos, en el Paseo de la Gastronomía.

Si está con sus hijos o le gustan los animales, puede visitar el zoológico, ubicado en la Casa de Campo, y si se anima puede ir al Parque de Atracciones que está cerca, para subir la adrenalina al máximo.

Y para ver la puesta del sol, no hay duda, debe ir al Templo de Debod. Se trata de un templo egipcio, situado en el Parque del Oeste y se puede observar allí, uno de los atardeceres de la capital más sugerentes.

17:00-21:00 Cerca del Templo de Debod está ubicada la Plaza de España, presidida por Cervantes y los aventureros Don Quijote y Sancho Panza.

Por delante de la calle Princesa, verá unas escaleras, que conducen a la zona de Conde Duque, donde se puede elegir entre una larga variedad de terrazas, bares y restaurantes para tapear y pasar la noche.

Día 6

09:00-11:00 El plan es visitar el Estadio Santiago Bernabéu. Puede visitar el vestuario de los jugadores del Real Madrid, el campo de fútbol, ​​la zona vip y la tribuna, durante una visita guiada.

11:00-14:00 Desde este punto, puede dirigirse a la zona más moderna de Madrid y apreciar algunos rascacielos construidos por arquitectos de renombre, como Norman Foster, entre otros.

14:00-17:00 En la tarde usted puede caminar alrededor del barrio de Salamanca y sus boutiques de prestigio.

17:00-21:00 En esta zona se puede disfrutar de una cena, lo mejor de la gastronomía local lo está esperando.

21:00 -00:00 Disfrute de música en vivo y baile hasta la madrugada. En Salamanca hay todo tipo de clubes, bares y discotecas para terminar la noche o para saludar al nuevo día.

Día 7

09:00-12:00 Hoy debe dirigirse a El Rastro y beber un poco de cañas en La Latina, porque es una costumbre habitual de los madrileños.

12:00-17:00 Puede pasar la tarde tomando una cerveza en torno a la zona de La Latina, mientras disfruta de la zona histórica de Madrid.

17:00-21:00 De un paseo alrededor de la Gran Vía y sus tiendas para complementar el día y si se anima a mirar hacia el cielo, podrá contemplar los edificios históricos de esta calle en una callada convivencia con modernos cines, teatros, bares y tiendas.

21:00-00:00 Es hora de despedirse de Madrid como se debe, elija un género teatral y disfrute de una gran noche.

Nunca será suficiente el tiempo del que disponemos para conocer Madrid, pero de seguro esta es una excelente opción de disfrutar al máximo la aventura de nuestro viaje y lo mejor de todo, con un tour barato.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *