Turismo en Madrid, Tours de un, dos y tres días

A continuación, las mejores opciones para hacer turismo en Madrid, ya sea que dispone de un día, dos o tres, planes completos y muy bien detallados para que disfrute a plenitud su viaje.

Madrid en un día

09:00-10:30. Puede comenzar en la Puerta del Sol, centro de la capital. Dar un paseo por la plaza popular y tomar algunas fotos de los monumentos del Oso y el Madroño.

Después de esto, continuar e ir a la calle Arenal y buscar la Chocolatería San Ginés, un pequeño café que sirve chocolate caliente y el tradicional “churro” (tira de masa frita).

10:30-12:30. Después de este desayuno puede dirigirse al Teatro Real y en frente, a la Catedral de la Almudena. Disfrute de todo este complejo arquitectónico. No olvide aprovechar su tiempo y visitar los Jardines de Sabatini y Campo del Moro.

12:30-14:00. A lo largo de la Calle Mayor nos encontramos con el Madrid de los Austrias. No se pierda la Plaza Mayor y disfrute de un aperitivo  y un sándwich típico de calamar. Después de echar un vistazo a los sellos y las tiendas de divisas que hay alrededor de la Plaza Mayor, tal vez puede encontrar un tesoro interesante … Salir de la plaza a través del Arco de Cuchilleros y perderse dentro de este grupo de calles estrechas.

14:00-16:00. La hora del almuerzo. No se pierda un delicioso cocido madrileño (guiso de carne y garbanzos) en uno de los restaurantes tradicionales en el centro de Madrid: La Bola, Daniela Taberna, Casa Ciriaco, Casa Marta, Casa Labra, Lhardy, La Taberna del Alabardero.

16:00-18:00. Tome el autobús Madrid Visión y disfrute de la ciudad desde otra perspectiva, visitando calles tan emblemáticas como Alcalá o el Paseo del Arte (Paseo del Prado), donde podrá ver tres de los mejores museos del mundo: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía. Tal vez se puede tomar un par de horas para visitar algunos de ellos.

18:00-19:00. Pronto se llega a la Fuente de Cibeles o Las Cibeles, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Madrid. Cerca de esta fuente otro monumento le espera: la Puerta de Alcalá. Siga con el Parque del Retiro, un inmenso parque en el centro de la ciudad. Un lujo para todos los madrileños y visitantes, caminar, sentarse o recostarse bajo los centenarios árboles, respirando aire fresco.

19:00-21:00. Tome de nuevo el autobús Madrid Visión y disfrute de la Gran Vía con sus edificios históricos. Usted descubrirá todo el glamour del lugar: la Gran Vía, llena de musicales, teatros, cines, la gente, bares y cafeterías.

21:00 – 00:00. Estás cerca de la Plaza de España, en medio se encuentra un monumento de Miguel de Cervantes y dos de sus personajes más famosos: Don Quijote y Sancho Panza. Usted puede caminar hasta el Templo de Debod y descansar admirando la puesta de sol. Después tendrá tiempo para una buena comida y un par de copas en los bares cerca de la calle Princesa.

Misión cumplida, si sólo dispone de un día para visitar Madrid, este es el plan ideal para Ud.

Madrid en dos días

Día 1

09 .00 – 10.00 . Usted debe ver tantas cosas como sea posible. Puede hacerlo a pie o en bicicleta. Le sugerimos que a partir de la ruta de la Gran Vía, el corazón cultural y comercial de la ciudad, rodeada de cines, teatros y tiendas.

10: 00 – 14:00 Es en este punto que puede empezar a visitar los principales lugares turísticos de Madrid, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini o la Catedral de la Almudena.

14:00-17:00 Se puede comer algo en el Mercado de San Miguel y luego tomar una siesta en el Parque del Retiro, que también está cerca del centro de la capital.

17:00-21:00 Se puede ver la Fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá, ir a pie desde el Retiro hasta la Plaza de España, además, puede tomar un café en el Círculo de Bellas Artes y puede tomar una foto del edificio Metrópolis.

21:00 – 00 La sugerencia para esta noche es el de Las Tablas Tablao, en la Plaza de España, donde se puede cenar mientras se ve un espectáculo de flamenco.

Día 2

09.00 – 12:00. El “Paseo del Arte” es su destino. Se llama así porque a lo largo de su camino se encuentran los tres museos más importantes de la ciudad: Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía.

Durante su corto recorrido debe visitar una de estas galerías de arte. En sus salas se pueden admirar pinturas como “Las Meninas” de Velázquez, “La Santa Catalina” de Caravaggio y “El Guernica” de Picasso, entre otras piezas maestras.

12:00-13:00 Después de visitar el museo se puede ir al Jardín Botánico que se encuentra cerca de Prado. En él podrá encontrar tipos de plantas que vienen de todo el mundo que harán muy agradable su pequeño descanso, antes de nuestra próxima parada.

13:00-17:00 En el otro lado de la Gran Vía nos encontramos en el barrio de Malasaña. Se encuentra entre Chueca y Argüelles, y fue el centro de la llamada movida madrileña de los ochenta y también fue un testigo directo de la resistencia militar contra las tropas napoleónicas.

En el centro de la zona está la Plaza Dos de Mayo, en el mismo lugar ocupado en el pasado por el Parque Monteleón de Artillería; la puerta del cuartel de la antigua “y una estatua en memoria de las funcionarios Luis y Torres y Pedro Velarde, que nos recuerdan los tiempos heroicos.

Recuerde visitar los restaurantes y tiendas que hay en Malasaña.

17:00-18:00. Esta zona alberga también las tiendas típicas de café, por lo que es su oportunidad de disfrutar de uno.

18:00-21:00 Después de haber cargado las pilas, puede seguir de compras. En Chueca hay una gran cantidad de boutiques, tiendas de decoración y productos delicatessen, como aceites vírgenes, vinos, quesos y chocolates.

Chueca está situado entre las calles Fuencarral y Barquillo y es el barrio gay de Madrid desde los años noventa.

21:00 – 00  Se puede cenar en un restaurante moderno de esta zona y antes de salir de la ciudad … ¿qué tal un cóctel bajo las estrellas? El paisaje que se puede ver desde la terraza del Hotel Me Madrid Reina Victoria será su mejor recuerdo.

Madrid en tres días

Día 1

10:00 -12: 00  Si es un apasionado del fútbol y se encuentra en Madrid, no puede perderse una visita guiada al Estadio Santiago Bernabéu y sentirse como uno más de los  jugadores de fútbol en la sala de exposiciones de trofeos.

12:00-14:00. Resulta una muy buena opción ir a lo largo del Paseo de la Castellana hasta llegar la Plaza de Colón. Dar un paseo en los jardines de Descubrimiento y la calle Serrano, una de las más exclusivas de la capital, o si lo prefiere, puede visitar el Museo Arqueológico, donde podrá admirar una reproducción de las Cuevas de Altamira.

14:00 -16:00. Es hora de almorzar y se puede hacer en uno de los restaurantes o tabernas del lugar.

16:00-20:00 En la tarde puede hacer algunas compras en el barrio de Salamanca. Sólo en un kilómetro cuadrado, conocido como la “Milla de Oro”, es posible disfrutar del lujo, la moda y el glamour de Madrid, las mejores marcas españolas e internacionales, así como sus y diseñadores están a su disposición.

20:00-21:00 Disfrute de una tortilla española, una porción de jamón ibérico, cerveza fresca o un vaso de vino tinto. Después de esto, prepárese para disfrutar la noche madrileña. Puede ir a Alonso Martínez, Malasaña o Chueca.

Día 2

10:00 – 12: 00  La cultura es nuestra estrella durante la segunda mañana en Madrid. Podemos visitar El Museo Thyssen-Bornemisza.

Después la Plaza de Cibeles, caminar por la Gran Vía y por la calle de Alcalá, tomar una fotografía del monumento del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol y disfrutar de calamares en la Plaza Mayor y de las tapas en el Mercado de San Miguel.

16:00 – 21:00 Acabada la deliciosa comida en un restaurante tradicional en el barrio de los Austrias, podemos tomar un café en la Plaza de Oriente.

Después de la majestuosidad del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, la frescura de los jardines de Sabatini y la puesta de sol en el Templo de Debod, puede disfrutar de una obra musical en uno de los teatros ubicados en la Gran Vía, el Broadway madrileño.

Día 3

09:00 – 16:00 A 30 kilómetros de Madrid está la ciudad de Alcalá de Henares, en el lugar le sugerimos visitar su Universidad, su Calle Mayor o el Museo y la Casa Natal de Cervantes y admirar el vuelo de decenas de cigüeñas.

Después de las visitas puede disfrutar de unas tapas en el centro de la ciudad.

16:00-18:00 Es hora de relajarse en el Parque del Retiro. Tome algunas fotos en el lago o en el Palacio de Cristal y descubra el monumento dedicado al diablo.

18:00-21: 00 Es su última oportunidad para las compras de última hora. Puede elegir entre los diferentes barrios o puede probar algunos centros o puntos de venta fuera de Madrid: el centro comercial Plaza Norte, o Xanadú, que tiene una espectacular cubierta para esquí, o de Las Rozas Village, son algunas de las opciones que ofrece Madrid.

De esta manera ya tiene idea de cómo aprovechar al máximo su visita a Madrid, ya sea que para hacerlo, tan sólo dispone de un día, dos o tres.

admin

1 comment

  1. A quien corresponda:
    Voy a viajar a mediados mayo 2012 (Dos personas). Nos interesa tour por Madrid tres días pero no sin ir al estadio Bernabéu. ¿Se puede armar otras visitas con lo más representativo en 72 horas?
    Gracias
    Gustavo Iribarne

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *