Turismo en México, Ciudad de México, Zócalo

Zócalo

Se conoce con este nombre al centro de la ciudad de México, es decir a la Plaza de la Constitución, este nombre tiene su origen en el siglo 19, cuando se tenía planeada la construcción de un gran monumento dedicado a la independencia, pero el proyecto se quedó sólo en pedestal.

Tiene un área de más de 220m de norte a sur y 240 metros de este a oeste, dimensiones que han convertido al Zócalo es una de las plazas más grandes del mundo.

El centro ceremonial Azteca de Tenochtitlán, conocido como el Teocalli, se encuentra al noreste del Zócalo, durante la década de 1520 Cortés construyó la plaza con piedras de estas ruinas y de otros edificios aztecas.

De igual manera, su importancia dio lugar a que La Inquisición llevara a cabo su primer auto de fe aquí en 1574.

Bajo el reinado del emperador Maximiliano, la plaza fue rediseñada como un jardín de estilo europeo con caminos llenos de árboles y un mirador para recitales de bandas militares.

Hoy en día, el Zócalo es el hogar de importantes construcciones de la Ciudad de México, en su lado este está el Palacio Nacional, en el norte la Catedral Metropolitana, y en el sur las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente, las tiendas de joyas y los hoteles más extravagantes, se encuentran en este lugar, en la galería conocida como el Portal de Mercaderes en el lado oeste de la plaza.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Zócalo Se conoce con este nombre al centro de la ciudad de México, es decir a la Plaza de la Constitución, este nombre tiene su origen en el siglo 19, cuando se tenía planeada la construcción de un… (Para leer el artí……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *