Entre las principales atracciones de este enigmático lugar, se encuentran:

El Zócalo

Ciudad / Región: Ciudad de México
En pleno centro histórico de la ciudad es la enorme pavimentada plaza de la Constitución o Zócalo, la plaza de la ciudad más grande del mundo. El Palacio Presidencial se encuentra a un lado de la plaza, este es un magnífico edificio colonial que fue construido sobre el antiguo Palacio Azteca, con importantes pinturas murales interiores que narran la historia de México. También se encuentra el en lugar la gran Catedral Metropolitana.

Templo Mayor

Ciudad / Región: Ciudad de México
Templo Mayor (Gran Templo) fue el principal templo de los aztecas, que se cree fue construido para marcar el centro del universo. Formaba parte del complejo sagrado de la antigua ciudad de Tenochtitlán, y hoy se ha excavado para mostrar las múltiples capas de la construcción. El templo fue construido en 1375. En el centro es una plataforma en la que se encuentra una piedra de sacrificios frente a la capilla al dios tribal, Huitzilopochtli.
Horario: de martes a domingo, 9 a.m.-5 p.m.
Entrada: $ 16 (adultos), niños gratis

Palacio de Bellas Artes

Ciudad / Región: Ciudad de México
Situado en un extremo de la Alameda Central que una vez fue una antigua plaza del mercado y ahora es un gran parque, es una espléndida estructura de mármol blanco. El Palacio cuenta con dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo de la Arquitectura. La colección del museo de arte incluye más de 6.000 pinturas, esculturas y grabados de 1650 a 1954 con obras de destacados artistas mexicanos como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.
Horario: de martes a domingo de 10 a.m.-6 p.m.
Entrada: ($ 3) Adultos

Bosque de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología

Ciudad / Región: Ciudad de México
El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de Ciudad de México, con un área enorme que contiene lagos, el zoológico y varios museos, incluyendo el Museo Nacional de Antropología, este es uno de los mejores de su tipo en el mundo, alberga una fascinante colección de artefactos prehispánicos, a partir de las primeras personas en las Américas, al Imperio Teotihuacana, los aztecas y los mayas. Destacan la famosa Piedra del Sol Azteca o Piedra del Calendario que se encuentran bajo el Zócalo (plaza principal). También hay exposiciones que ilustran la forma moderna de la vida en las comunidades indígenas de hoy.
Horario: de martes a domingo de 9 a.m.-7 p.m.
Entrada: Museo: $ 45 (adultos), los niños entran gratis hasta los 13 años. Entrada gratuita los domingos

Zona Rosa

Ciudad / Región: Ciudad de México
Se trata de un área con calles repletas de bares, tiendas, boutiques, restaurantes y hoteles. Las calles tienen nombres de famosas ciudades como Londres y Hamburgo.

Teotihuacán

Ciudad / Región: Ciudad de México
Situado a 31 millas (50 km) de la Ciudad de México, Teotihuacán es el sitio más grande de la antigua ciudad de México, construido por los aztecas alrededor de 300 a 600 aC.  Los principales atractivos son, la Avenida de los Muertos, la Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna y la Ciudadela, dentro de la cual se encuentra el Templo de Quetzalcóatl
Horario: de martes a domingo de 9 a.m.-5 p.m.
Entrada: $ 40, gratis los domingos

Chichén Itzá

Ciudad / Región: Península de Yucatán
Los mayas son más famosos por sus conocimientos avanzados sobre astrología. Los restos de su civilización se encuentran extendidos por todo México y América Central. En Chichén Itzá, la atracción principal es la Pirámide de Kukulkán.
Horario: Todos los días 08 a.m.-5 p.m.

San Juan Chamula y Zinacantán pueblos

Ciudad / Región: San Cristóbal de las Casas
Estos dos pueblos de la sierra son el hogar de los tzotziles, los descendientes de los mayas antiguos, y algunos de los más tradicionales de las comunidades indígenas de México. Cada pueblo tiene un vestido de las tierras altas distintivos, así como un mercado semanal y numerosos festivales en honor a su santo patrono y otras fiestas religiosas especiales. Los visitantes deben respetar las tradiciones y costumbres locales y ser especialmente sensibles a la hora de tomar fotografías, las cuales están prohibidas en muchos lugares. Los aldeanos pueden ser hostiles y se resisten a la presencia de turistas.

Palenque

Ciudad / Región: San Cristóbal de las Casas
El escenario de esta espectacular ciudad maya antigua es espléndido, un sitio inquietantemente hermoso envuelto en la selva tropical. La arquitectura es excepcional y para muchos, Palenque es el más notable de los sitios mayas.
Horario: Todos los días 08 a.m.-5 p.m.

Guanajuato

Ciudad / Región: Ciudad de México
Guanajuato es considerado como una de las joyas coloniales de México y es el lugar en el que se planteó el grito de rebelión contra los españoles y la lucha por la independencia.

Espero que esta información te sea de utilidad y que tengas un maravilloso viaje.