Universidad de Alcalá de Henares, tours, viajes y turismo en Madrid, España

Universidad de Alcalá de Henares

Dirección: San Diego, Plaza de Madrid
Teléfono: 918856487
Página web: www.uah.es
Horario: En invierno, de lunes a viernes: a las 11:00 am, 12:00 pm, 01:00 pm, 04:00 pm, 05:00 pm, 06:00 pm. Durante los fines de semana cada media hora desde las 11:00 am – 02:00 pm y 16:30-19:00. En verano de lunes a viernes: a las 11:00 am.

Fundada por el Cardenal Cisneros en 1499 con el nombre de Colegio de San Ildefonso, la Universidad Complutense ha transformado tanto la vida cultural como la apariencia física de la ciudad de Alcalá de Henares.

Escritores españoles como Quevedo, Lope de Vega y Calderón de la Barca son sólo algunos de los escritor más prominente de la literatura española del Siglo de Oro que asistieron a esta Universidad.

En 1836 Isabel II se trasladó a la universidad a Madrid, y todas las actividades académicas fueron suspendidas en Alcalá hasta 1977.

Sus principales características son las figuras de los alabarderos a ambos lados de la ventana de la biblioteca, el escudo de armas de Carlos V de España y la figura de Dios Padre y Creador.

El interior está formado por varios patios, el patio principal se encuentra en tres niveles y los otros en un solo nivel. El “Aula Magna” o gran salón es hoy un magnífico telón de fondo para la presentación anual del Premio Cervantes.

Esta magnífica sala tiene un techo con exquisito artesonado, yeserías platerescas pendientes y suelos de belleza incomparable.

El edificio más antiguo de la Universidad es la capilla de San Ildefonso, construido en 1510, que contiene el sepulcro de Cisneros, tallado en mármol de Carrara por Doménico Fancelli y Bartolomé Ordóñez.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *