Venecia, Destinos Turísticos en Riesgo de Desaparición en Italia

Venecia, Italia

Es, probablemente, uno de los lugares más románticos del planeta, o por lo menos, uno de los favoritos por los recién casados, uno de los destinos favoritos, cuando hablamos de lunas de miel, pues bien, esto podría no durar mucho más, veamos porqué.

Con hasta 40 inundaciones por año, que tienen lugar, entre marzo y septiembre, Venecia se hunde lentamente, a un ritmo estimado de 2,5 pulgadas cada 10 diez años.

Venecia, es una ciudad de belleza y encanto como pocas, posee un conjunto de 118 islas independientes, conectadas entre si, por un sistema de canales, alrededor de 150, los cuales son en su mayoría, muy estrechos, y pueden ser cruzados por unos 400 puentes.

Una gran inundación, en diciembre del año 2008, trajo consigo, una renovada atención al estado de vulnerabilidad de Venecia y su destino inminente como una ciudad que quedará sumergida bajo el agua.

Esta situación ha generado preocupación a nivel mundial, ya que este es uno de los destinos turísticos más bellos del planeta.

admin

1 comment

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Venecia, Italia Es, probablemente, uno de los lugares más románticos del planeta, o por lo menos, uno de los favoritos por los recién casados, uno de los destinos favoritos, cuando hablamos de lunas… (Para leer el artíc……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *