Viajar, sugerencias a mujeres para un viaje seguro

Nunca antes las mujeres viajaban solas, o tenían viajes de negocios y mucho menos de placer, sin embargo esto ha cambiando en las últimas décadas.

Mientras que los destinos y las razones para viajar son las mismas que para sus homólogos masculinos, las mujeres generalmente tienen preocupaciones diferentes. No sólo hay problemas de seguridad, pueden haber diferencias culturales que hacen que viajar sea difícil.

Con un poco más de cuidado y precaución y algunas de estas sugerencias de viajes para las mujeres, se puede viajar más seguro.

Aprender tanto como le sea posible sobre su destino.

Esto es especialmente importante cuando se viaja a un país extranjero. Las diferencias religiosas o culturales dominantes pueden afectar directamente su trato con la gente, si es que las desconoce. También vale la pena mencionar que las cosas que pueden ser consideradas como acoso sexual en su país sólo pueden formar parte de la vida social en otro. Para estar seguro es mejor evitar el uso de cualquier prenda demasiado ceñida o reveladora y de esta manera evitar la atención no deseada.

Tan pronto como llegue a su hotel, preséntese al personal.

Conozca a las personas que vigilan, entran y salen del edificio así como quienes deben estar allí y quienes no.

No acepte una habitación si el empleado anuncia su nombre y número de habitación en el mostrador, pida otra. Mientras que usted está en la recepción, tome una tarjeta con el nombre, dirección y número de teléfono del hotel. Mantenga esta tarjeta con usted todo el tiempo. Compruebe la habitación para asegurarse de que tiene una mirilla y un cerrojo.

Seguridad dentro y fuera del hotel.

Cierre con llave todas sus maletas y bolsas con un pequeño candado y ponga su dirección de la oficina en todas las etiquetas en lugar de su domicilio. También es conveniente tener un mapa de la zona y familiarizarse con ella antes de salir. Pregunte al conserje del hotel, cuales son las partes buenas y malas de la ciudad. Todo esto le ayudará a evitar parecer un turista, que en última instancia, hace que su viaje sea más seguro.

Recuerde: El conocimiento es su mejor aliado cada vez que viaja solo.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *